Empleados públicos pueden comprar productos locales con bonos de las mutuales

La subsecretaría de ganadería y la Cooperativa Trento Chaqueña, recordaron que están en vigencia los convenios con asociaciones y mutuales por los que los afiliados a UPCP, AMUDOCH, SUOEM y Lotería Chaqueña, pueden comprar productos chaqueños a través de bonos y sin las necesidad de contar con efectivo. Además anunciaron que próximamente se habilitará también la compra con tarjetas alimentarias.

La Subsecretaría de Ganadería y la Cooperativa Trento Chaqueña recordaron que se encuentran en plena vigencia los convenios con asociaciones y mutuales que nuclean a los empleados públicos para incentivar la compra de los distintos productos que se ofrecen en el local de ventas de avenida Alberdi 383.

Los agentes estatales afiliados a UPCP, AMUDOCH, SUOEM y de Lotería Chaqueña pueden adquirir los productos a través de los bonos que les entregan sus mutuales sin la necesidad de contar con efectivo. De igual manera, en los próximos días se habilitará la compra con tarjetas alimentarias.

A través del incentivo y acompañamiento a este tipo de emprendimientos, el Ministerio de la Producción avanza en la promoción de los productos locales y articulación de las cadenas de valor (producción, comercialización, consumo). De esta manera, se garantiza productividad y rentabilidad a los productores, comerciantes y consumidores chaqueños y contribuye al crecimiento de la economía local y al progreso provincial.



El objetivo del Gobierno es constituir un mercado comunitario amplio de la producción local y alcanzar así una de las metas principales fijadas por la actual gestión: que los chaqueños consuman producción chaqueña y retroalimenten así la economía local.

En las góndolas del local se pueden encontrar chivos, lechones, cabras y cerdos y elaboraciones como miel natural, mamón, calabaza y pomelo en almíbar, mermeladas de mamón, calabaza y de naranja.
La Cooperativa La Unión de Sáenz Peña ofrece carne ahumada, chorizo ahumado, cracovia, salamín picado fino y grueso y bondiola. Desde Villa Ángela llegó costeleta y costilla de cerdo, bondiola, salchicha, carne ahumada, chorizo ahumado, morcilla negra, carré de cerdo y salamín.

Las Colonias de Sáenz Peña ofrece chorizo ahumado especial, salchicha, Cracovia, salamín, bondiola salada, morcilla parrillera al vacío, salame tipo casero, candelario tipo español y jamón ahumado al vacío. Finalmente El Gauchito de las Breñas, comercializa morcilla parrillera, salamín picado grueso y fino, mortadela tipo Bolognia y rosca polaca.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias