Educación y algo más se amplía y reestructura

Cambios...cambios... en EDUCACIÓN Y ALGO MÁS

UNA HORA MÁS DE PROGRAMA ...NUEVA ESTRUCTURA ... Más contenidos ...ESPACIO PARA LOS OYENTES ( Para opinar, sugerir, consultar. )

EDUCACIÓN Y ALGO MÁS. Ciento por ciento Pluralismo y Libertad de expresión.!

Aurora Acuña. ¡Mucho más que información! .
Sábados . Por AM 1220, FM 101.5 y http://www.lrcradio.com.ar/ .
Desde el 14 de agosto : de 10 a 13.

NUEVO!!! :
Los referentes de sindicatos y gremios responderán a los oyentes acerca de temas de interés y de su actividad gremial.

Cada sábado se anunciará el tema acerca del que responderá cada uno el programa siguiente para que durante la semana los oyentes pregunten .
También podrán enviar preguntas, críticas o sugerencias referente a la actividad gremial de cada Sindicato/gremio.


Los temas de cada semana serán propuestos por los gremios, los oyentes o sugeridos por mí.


Vías de comunicación:

-Mensaje de texto

-Email : educacionyalgomas@hotmail.com ( chat abierto durante el programa)

-Mensajes de voz al 03732-427188 . Sábados de 10 a 10,40

-Llamadas al 03732-427188 (cuando el sindicalista está al aire).

-Mensajes en FACEBOOK

-Comentarios en el BLOG "REGUNTAS PARA SINDICALISTAS" ( link en la columna lateral ).


¿Cómo deben ser los mensajes?

- Mensajes breves y claros. (para posibilitar la emisión al aire de la mayor cantidad posible de mensajes y respuestas) con lenguaje apropiado y en el marco del respeto hacia las personas , más allá del disenso ideológico.

-Indicar al inicio nombre ( el apellido sólo si desea), luego nombre del gremio/sindicato o referente al que va dirigida la pregunta concreta, sugerencia u opinión. (para facilitar la comunicación del mensaje a cada uno).

Esto es sólo un adelanto de las novedades .

Además , como siempre las últimas noticias de la actividad gremial y educativa , análisis de la legislación, entrevistas, novedades, respuesta a consultas....

AMPLIARÉ ...

SUGIERE TEMAS PARA QUE LOS GREMIALISTAS Y SINDICALISTAS RESPONDAN.

IMPORTANTE: Para dejar preguntas, sugerencias u opiniones a sindicalista /gremialistas en el blog debes hacer "click" en " Preguntas para sindicalistas" ( en la columna lateral del blog) . En la página principal se abrirá una entrada con ese título, debajo de ella podrás dejar el comentario

TEMAS para el Sábado 14/08

-PARITARIAS : Daniel Aguirre, Secretario Gral. de UTRE CTERA

-TITULARIZACIÓN: Eduardo Mijno, Secretario Gral. de FEDERACIÓN SITECH

-CONSEJOS ESCOLARES: Daniel Radulovich, Secretario Gral de SITECH CENTROCHAQUEÑO

-ESTATUTO DEL DOCENTE: Eduardo Rodríguez, Prensa ATECH, Seccional Sáenz Peña


¿Cuál es tu pregunta ? .

Además puedes preguntar, sugerir, opinar acerca de la Acción Gremial de cada Gremio/Sindicato y sugerir temas para siguientes sábados.

Comentarios

  1. disculpá: el numero de llamadas, está bien? no es 03732 en lugar de 02732?

    ResponderBorrar
  2. Sí! Gracias, escribí casi dormida ! jajaja

    ResponderBorrar
  3. Aurora, por favor comentale esto a Mijno y Petrovich, ya que me parece gravísimo que gremialistas desconozcan las LEYES PARITARIAS, fundamentales para los trabajadores de cualquier sector. La Ley de titularización tiene su origen y fundamentos. Existen las Leyes Paritarias, (Ley 14250 – Ley Paritaria) de rango constitucional, estas leyes paritarias existen mucho antes que el estatuto. La Ley Paritaria Docente Nº 14250 – Decreto Reglamentario de Homologación Nº 134/09 se sancionó en el año 2009 y en ella se garantiza por ley la estabilidad de docentes con cierta antigüedad, dicha ley se aplico en todas las provincias y jurisdicciones sin ningún inconveniente. En el Chaco ahora se aplica a través de la Ley de Titularización Nº6499, es así de simple. Seguramente quienes reciben el beneficio es porque están en condiciones y coincide que se sancionó la Ley Paritaria 14250 en este lapso de tiempo, pero bueno las leyes están para cumplirse. Para aquellos que se quieren colgar solo del estatuto e injustamente quieren desconocer las otras leyes, les aclaro que la Ley Paritaria existe mucho antes y es una norma legal de rango constitucional que se debe cumplir. Creo que está todo muy clarito, sucedió en este momento y en este tiempo y se la cumplirá como tantas otras leyes.

    ResponderBorrar
  4. HOLA AURORA POR FAVOR PREGUNTALE AL SECRETARIO QUE PASA CON LOS CEP QUE SON CREACIONES, Y CUMPLEN CON LOS REQUISITOS, SI TITULARIZAN LOS DOCENTES Q SE ESTAN DESEMPEÑANDO AHORA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Aurora también te comento que La Ley paritaria dice que se debe dar estabilidad a todos los docentes que posean 10 años de antigüedad, pero da libertad a cada provincia o jurisdicción para definir de que manera dar estabilidad a los docentes que posean desde 3 años en adelante. Todas las provincias del país ya aplicaron esta ley paritaria a través de leyes de titularización similares a la del Chaco.

    ResponderBorrar
  6. AURORA, LOS DOCENTES QUE NOS DESEMPEÑAMOS COMO MAESTRO-PROFESOR DE 7º EN LOS COLEGIOS SECUNDARIOS, QUEREMOS SABER QUE PASARÁ CON NUESTRA SITUACIÓN EL AÑO QUE VIENE- CADA DIRECTOR TIENE SU VERSIÓN. POR FAVOR CONTESTAME. GRACIAS.-

    ResponderBorrar
  7. Esta noche contesto las consultas. Vea el Blog Legislación Educativa y algo más. Hay respuestas que pueden servirles!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta