Preguntas para Sindicalistas sábado 14/08/10

TEMAS para el Sábado 14/08

-PARITARIAS : Daniel Aguirre, Secretario Gral. de UTRE CTERA

-TITULARIZACIÓN: Eduardo Mijno, Secretario Gral. de FEDERACIÓN SITECH

-CONSEJOS ESCOLARES: Daniel Radulovich, Secretario Gral de SITECH CENTROCHAQUEÑO

-ESTATUTO DEL DOCENTE: Eduardo Rodríguez, Prensa ATECH, Seccional Sáenz Peña


DEJA UN COMENTARIO CON TU PREGUNTA, SUGERENCIA , OPINIÓN, ETC.

¿Cual es tu pregunta ?

También puedes sugerir temas para que respondan en próximos sábados.

Gracias por participar . También puedes enviar Email, msj de texto o de voz, msj en facebook.

Entérate de más ACCEDER


Comentarios

  1. hola aurora. En realidad la pregunta es para usted. Dias atras le habia consultado sobre la acrualizacion de recibos de sueldo en la pagina de Ecom. Pudo averiguar algo? Muchas gracias. Juan

    ResponderBorrar
  2. Nadie sabe nada. Dijeron que solucionarían

    ResponderBorrar
  3. Para Atech: ¿Por qué no hace el paro si la mayoría de los afiliados de Atech vamos a hacer el paro?

    ResponderBorrar
  4. Oscar Quinteros10/8/10, 12:13 p.m.

    Para el Sr. Eduardo Mijno: Antes que nada quiero aclararle que no estoy afiliado a ningún gremio y que soy docente con título docente. Que me voy a beneficiar con esta ley y que me tomé el trabajo de investigar acerca de la misma.
    Sr. Mijno me llama poderosamente la atención que usted, como gremialista, desconozca las LEYES PARITARIAS, son normas legales de rango constitucional que fijan pautas, derechos y obligaciones entre la patronal (el Estado) y los trabajadores y existen antes que el estatuto. Usted debería saber que la Ley de titularización Nº 6499 de la provincia del Chaco surge como consecuencia de la Ley Paritaria Docente Nº 14250, Decreto reglamentario Nº 134/09, donde se garantiza por ley otorgar estabilidad a docentes que cumplan con ciertos requisitos exigidos en dicha ley. Le cuento que las LEYES PARITARIAS de rango constitucional existen desde 1988, es decir antes que el estatuto. .
    Le cuento que la Ley Paritaria Docente sobre estabilidad en el Artículo 2, expresa claramente: 2. Con respecto a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema, en ejercicio al 31 de diciembre de 1998, que a la fecha de la presente ley paritaria no hayan podido ejercer su derecho a la titularidad en los cargos u horas que ocupan de modo ininterrumpido desde entonces —más allá de los cambios de denominación y cargas por reformas curriculares— pasarán, a partir de la presente ley paritaria, a revistar en la planta permanente como titulares con todos los derechos y obligaciones que le corresponden, es decir, exige que se titularice a todos los docentes con 10 años de antigüedad. .
    Por otra parte en el mismo Artículo 2, expresa: 5. Con respecto a docentes que acumulen antigüedad de 3 (tres) años o más al momento de la presente ley paritaria, sin haber podido ejercer el derecho a la titularidad por concurso u otra vía prevista en la jurisdicción, el proceso de titularización se llevará adelante a través de procedimientos acordados en instancias de negociación de cada jurisdicción o provincia. Es decir otorga a cada provincia la facultad de establecer la forma de dar estabilidad a estos docentes. .
    Le cuento que en la confección de la Ley Paritaria Docente participó activamente y la aprobó el Ministerio de Educación del Chaco a través del Consejo Federal de Educación que esta integrado por los Ministros de Educación de todas las provincias. Por lo cual es obligatoria la aplicación de esta Ley en la provincia del Chaco, como en todas las provincias de la Argentina. .
    Le cuento que como consecuencia de esta Ley Paritaria Docente Nº 14250, Decreto Nº 134/09, todas las provincias sancionaron leyes de titularización similares a la del Chaco, por ejemplo: Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, etc. Sin ir tan lejos, en la vecina provincia de Corrientes se esta aplicando en este momento una ley de titularización como la del Chaco y todos los gremios docentes por unanimidad la apoyaron, como debe ser. .
    Como usted puede apreciar esta ley de titularización Nº 6499 tiene toda la legalidad y legitimidad posibles, incluso en el Chaco se sanciono la ley por unanimidad de los poderes ejecutivo y legislativo, sin ninguna oposición. .
    Sr. Mijno me parece lamentable que usted solo reconozca “algunas leyes” y que su incomprensible necedad lo cegue y lo lleve a desconocer una norma legal tan importante como lo es la LEY PARITARIA. Ojala recapacite. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Para ATECH: por qué no convocaron al paro si la mayoría de los afiliados y yo soy uno de ellos vamos a adherirnos este jueves y viernes? Hasta ahora por lo visto el gremio que está al pie del cañón es SITECH, tendrían que rever la situación porque me parece que así no vamos a lograr absolutamente nada.

    ResponderBorrar
  6. Otra vez la Burra al trigo, diria un viejo comediante mexicano.
    Oscar, las leyes son claras estabilidad para los DOCENTES, no para cualquiera que esta trabajando frente a un curso sin haber pasado siquiera por frente de un instituto de formacion o facultad de formacion docente. Espero que a mis hijos nunca les toque estos personajes como (no se como llamarlos) personas titularizadas por ley, frente a alumnos. Que por lo menos ahora se pongan a estudiar y obtengan un titulo docente.
    SI YA SE, ME FALTAN LOS ACENTOS.
    PARA LOS/AS CRITICONES/AS.

    ResponderBorrar
  7. Quinteros: en 1998 se realizó concurso de ingreso en el nivel medio, pasaron ocho años y en 2006 se realizó el último concurso de ingreso. ¿ cómo puede ser que en esos ocho años nadie habló de paritarias, de leyes antes que el estatuto y de qué se yo....??? No te llama la atención que ahora salga una titularización masiva?? CLARO PARA VOS ESTA BIEN, POR QUE NO TENÉS QUE IR A CONCURSO Y SEGURAMENTE QUE SI VAS A CONCURSO TUS HORAS SE LA PUEDE QUEDAR OTRO PROFE QUE TENGA MAYOR PUNTAJE QUE VOS!!!!!

    ResponderBorrar
  8. QUISIERA INFORMACIÓN SOBRE EL POS-TITULO EN EDUCACIÓN RURAL, PARA LA REGIÓN I...

    ResponderBorrar
  9. Informate cumpa!!!!10/8/10, 7:45 p.m.

    Anónimo 7 antes de opinar informate sobre Leyes Paritarias (Aurora puso la ley en el Blog Legislación Educativa) también en ese Blog te explican que son y como se Convocan y realizan los Convenios Colectivos de trabajo definidos en esta ley Paritaria. - La ley Paritaria Nº 14250 faculta al Convenio Colectivo de trabajo que se celebró en el año 2008 y allí se estableció por ley garantizar la estabilidad laboral docente, esta Ley fue homologada y reglamentada según Decreto Nº 134/09, etc…....
    Anónimo 7 no puedo perder 1 hora explicándote que son y como funcionan las leyes paritarias, en fin leelo en el Blog de Aurora... Esta norma legal sucedió en este momento y en este tiempo y beneficia a quienes cumplen los requisitos en este momento y se la cumplirá como tantas otras leyes.

    ResponderBorrar
  10. Sabemos muy bien q muchisimas veces lo LEGAL no es ETICO!! Y así nos va!! La ley es la ley!O.K
    El q mata al volante queda libre. La ley lo permite. Es ético? Te matan en la calle, asesino libre porque la Ley lo dice. Es ético? Malapraxis en el aula, la ley lo permite. Es ético?

    ResponderBorrar
  11. Tienen la oportunidad de preguntar a los gremialistas . Porqué siguen discutiendo entre ustedes?.

    ResponderBorrar
  12. Porqué ATECH Y SITECH no aceptan las Paritarias ?

    ResponderBorrar
  13. Para mi es lo más ético que puede existir es que cualquier trabajador, ya sea del estado o privado, obtenga su estabilidad, el trabajo es digno y es muy ético que quienes accedieron a sus puestos de trabajo por inscribirse y por venir valorados en una lista de méritos, tal como lo permite la ley y porque en ese momento eran los primeros y los indicados en la lista. Me parece muy ético que esos trabajadores obtengan su estabilidad, tal como lo establece la Ley Paritaria. Saben que me parece poco ético, que el gobierno no cree más escuelas y colegios y cargos nuevos y les de trabajo a los docentes nuevos que se van recibiendo, cuando tenemos aulas con 30 o 40 alumnos y lo ideal sería trabajar con 15 alumnos por curso. No es ético tratar de quitarles el trabajo y el pan a quienes lo tienen legalmente y por mérito propio y lo necesitan para mantener a sus familias y ahora por ley se les da su justa estabilidad, no es ético que algunos se comporten como animales matando al otro para tratar de sobrevivir ellos, eso es propio de animales salvajes.

    ResponderBorrar
  14. Para MIjno y para ATECH, me llama poderosamente la atención como ustedes acomodan las leyes según su conveniencia. Ustedes saben muy bien que esta ley de titularización deriva de la Ley Paritaria Docente y que todas las provincias de la Argentina ya la han aplicado. Por otra parte ustedes saben muy bien que esta Ley de titularización es por única ves, porque esta ley de titularización Nº 6499 se sancionó conjuntamente con la Ley 6471 donde se garantiza por Ley que después de la aplicación de esta titularización, cada docente podrá concursar para obtener su estabilidad al ingresar al sistema, al año o como máximo a los 2 años de haber ingresado, con esto se evita que cualquier docente interino acumule mas de 2 años de antigüedad en su cargo u horas. Hasta ahora esto no ocurría, ya que junta podía llamar a concursos, pero si el gobierno consideraba que no estaban dadas las condiciones no había concursos, por eso existen tantos docentes interinos que tienen muchísima antigüedad, pero, ahora con la nueva Ley 6471 esto no volverá a ocurrir ya que por ley debe haber concursos para titularizar cada año.

    ResponderBorrar
  15. YO QUISIERA SABER CUANTOS AFILIADOS TIENE CADA UNO DE LOS SINDICATOS. PERSONALMENTE CONSIDERO NECESARIO Q SE CONOZCAN LOS NUMEROS.AHI SE VERA REALMENTE CUAL DE TODOS ELLOS REALMENTE REUNE A LA MAYORIA. ESPERO Q LOS GREMIALISTA LO RESPONDAN SIN PONER DE POR MEDIOFRASES CELEBRES.GRACIAS

    ResponderBorrar
  16. La Pregunta 12 fue enviada por MSJ de texto por Roberto y similares por : Marisa, Eduardo y Juan José

    ResponderBorrar
  17. Para UTRE: Porqué nunca se encuentra a nadie en el local de Sáenz Peña. Podrían decir en qué horario atienden?. Necesito hacer consultas y ya fui varias veces .

    ResponderBorrar
  18. Para ATECH, soy de Machagai y quiero saber porque nos ponen tantas trabas a los afiliados cuando nos queremos desafiliar de ese gremio. Estuve afiliado por 8 años,pero ahora me quiero desafiliar. Porque no respetan mi voluntad, me hacen ir mil veces, pareciera que me quieren ganar por cansancio. No quiero recurrir a un abogado, eso implica un gasto. Por favor pido comprensión.

    ResponderBorrar
  19. UTRE: Porqué nuestra provincia no tiene paritarias docentes? En otras provincias tienen.

    ResponderBorrar
  20. Para Radulovich: ¿Cuando visitarán los colegios para conocerles la cara y para preguntar que piensan los docentes?. Lo último va para los otros gremios también

    ResponderBorrar
  21. yo pregunto en general, ¿cuándo se va a dar a conocer la instrumentacion de la ley de titularización? porque hasta ahora no se sabe nada, al menos yo.porque los 180 dias se acaban pronto. gracias. Gustavo.

    ResponderBorrar
  22. 21: Hoy me dijo Daniel Aguirre que todavía no se dictó el Decreto. Habían dicho el sábado que esperaban que este miércoles estuviera firmado ya.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo 15, muchos estamos afiliados a ciertos gremios y no nos sentimos representados y nos afiliamos por otras causas. Por ejemplo yo me afilié a ATECH hace muchos años por necesidad, por sacar los créditos o prestamos personales que daba el gremio, no porque estoy de acuerdo con Petrovich. Incluso yo estoy de acuerdo con la titularización y Petrovich me traiciona y juega en contra. Por eso digo, no todo es tan blanco o negro. A veces la necesidad te lleva a tomar decisiones.

    ResponderBorrar
  24. para quien sepa responder: se esta dictando en nuestra provincia tres especializaciones,ESPECIALIZACION SUPERIOR EN violencia, educacion sexual y gestion educactiva.con el auspicio de la universidad nacional de misiones con sede en el colegio ITATI en Wilde 101 de resistencia el OfErente se denomina ISTITUTO SAN FRANCISCO DE ASIS DE POSADAS MISIONES; ahora pregunto ¿donde esta la resolucion del MECCyT que avale estas especializaciones?, ya van dos encuentros y mañana se da el tercer encuentro; esta vez en saenz Peña, y hasta ahora nos dicen que esta en tramite, pero uno llama a perfeccionamiento y supuestamente no hay nada oficial. El tema es que sale 1.600 pesos mas 50 de inscripcion. a razon de 100 pesos por encuentro, ¿estan enterados los del ministerio? a ojimetro calcule 1.200 personas "saquen sus propias concluciones".si algun gremialista me puede contestar creo que le va a servir a muchos que se preguntan lo mismo. por favor traten de responder. gracias. Gustavo

    ResponderBorrar
  25. a daniel aguirre le pido que lo despierte al gobernador para que firme, y que de una vez por todas se de cumplimiento a la ley de tutularizacion. se la pasan dando vueltas y jugando con la necesidad de nosotros. y si no quieren darnos la titularizacion vamos a concurso y dejen de embromar, es demasiado manoseo todo lo que esta pasando. yo soy afiliado al gremio por eso me dirijo a usted. y a minjo le pido que proponga soluciones y no problemas. gracias. Gustavo.

    ResponderBorrar
  26. ME GUSTARIA SABER POR QUÉ LAS ASIGNACIONES FAMILIARES NO ESTÁN EN RELACIÓN A LOS COSTOS ACTUALES, ASIGNACIÓN POR HIJO, ESCOLARIDAD, FAMILIA NUMEROSA,MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  27. Las preguntas para grmialistas en la columna lateral : link para cada semana.
    El audio con respuestas lo pondré esta noche o mañana

    ResponderBorrar
  28. AURORA: NECESITO SABER CUAL ES EL INSTRUMENTO LEGAL QUE PERMITE EL ASUETO EL DIA DEL PATRONO DE LA LOCALIDAD, O ZONA RURAL. GRACIAS

    ResponderBorrar
  29. Te referís a esta?:
    Resolucion Número: 772 Año: 2003
    Aprobada 30/07/2003

    Síntesis:
    ADHERIR A LA CONMEMORACION DEL PATRONO DEL PUEBLO "SANROQUE DE LA LOCALIDAD DE PAMPA ALMIRON A CELEBRARSE EL 16 DE AGOSTO.-

    ResponderBorrar
  30. LA RESOL 772 DEL 2003, INCLUYE A TODOS LOS ASUETOS POR ESTE MOTIVO EN LA PROVINCIA DE DEL CHACO? LA QUE YO NECESITO ES POR "SAN MIGUEL"(SEPTIEMBRE). SI PODRIAS PUBLICARLA ASI LA PUEDO IMPRIMIR. COMO SIEMPRE, DESDE YA GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  31. Esta es la Resolución : Título de Documento:
    Resolucion Número: 1026 Año: 2003
    Aprobada 24/09/2003
    Síntesis
    ADHERIR A LA CONMEMORACION DEL PATRONO "SAN MIGUEL ARCANGEL PROXIMO 29 DE SEPTIEMBRE.-
    Autores:
    BACILEFF IVANOFF, JUAN CARLOS
    Este es el link: http://legislaturachaco.gov.ar/legisdev/ResumenDocumento.aspx?docId=R.1026/03


    Anexos del documento
    - Título Nombre Descargas
    PR.1551/03 CONMEM. CELEBRACION "SAN MIGUEL ARCANGEL".- 99949.txt

    ResponderBorrar
  32. hasta ahora no puedo bajar la información de la página,(debe ser un problema de página solamente) de todas maneras MUCHAS GRACIAS. ex, anónimo 30: soy claudia.

    ResponderBorrar
  33. Claudia: De todas maneras el texto de la resolución , que está en el archivo dice exactamente lo mismo que dice en el comentario( esa frase solam)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio