Arquitextos nunca debió llegar a las escuelas, dijo Robles

La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles aseguró que el libro "Arquitextos"· no es un texto de distribución escolar, es decir, nunca debió llegar al ámbito educativo.

Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura dialogó con los medios acerca de la polémica por el libro Arquitextos. “Debo aclarar necesariamente que, en primer lugar, esta publicación del Instituto de Cultura, no es un texto de distribución escolar, es decir, que nunca debió llegar al ámbito educativo. Y en segundo lugar, quiero aclarar que el Instituto de Cultura, desde el 1 de enero de 2010, es un ente autónomo y descentralizado, con lo cual no tiene ningún tipo de atribución para distribuir libros en las escuelas; esa atribución corresponde exclusivamente al Ministerio de Educación del Chaco”, expresó Robles.

"Quiero dejar en claro que, de acuerdo a lo ordenado por el gobernador Jorge Milton Capitanich, se está investigando para determinar la responsabilidad de que el libro haya llegado a las escuelas, tal como después lo ratificó el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial”, dijo la Presidenta del Instituto de Cultura, y agregó: “Quiero también reafirmar la decisión tomada por el gobernador Jorge Milton Capitanich y por el ministro de Educación, Francisco Neri Romero, de retirar el libro de circulación si es que llegó a distribuirse en escuelas de la provincia”. “Nunca fue intención del Instituto de que el libro llegase a las escuelas”, aclaró Robles.

Durante la conferencia de prensa también explicó detalles de esta publicación: “Vale aclarar que Arquitextos es un libro técnico, y de ninguna manera debe estar en aulas de primaria y secundaria. Está destinado a especialistas, a quienes se dedican a la labor profesional de impartir talleres literarios, son ‘herramientas creativas para la producción literaria’, que también pueden servir para aquellos que quieran iniciarse en la labor profesional de los talleres literarios.” Y también enfatizó: “Arquitextos no es una compilación de poemas, es el fruto de dos años de trabajo en los talleres literarios, y es, en definitiva, un ensayo con herramientas literarias”.

Para finalizar, explicó que como Instituto de Cultura se han editado más de 40 títulos y “cada edición ha tenido un cuidado y una revisión con suma responsabilidad; Arquitextos es un libro para adultos, como los es La brasa en la mano, novela del queridísimo Oscar “Negro” Hermes Villordo”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio