Atech y Federación Sitech inician un paro de 48 horas

Las clases se reanudan con un paro de Atech y Federación SitechLa medida de fuerza será el lunes y martes, tras el receso escolar de invierno. Es "por la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo de recomposición salarial". Dicen que el "blanqueo" de $60 "es un reanuncio de lo que ya se había anunciado en marzo".

Como ya lo habían anticipado, Atech y Federación Sitech no reanudarán normalmente el ciclo lectivo luego de las vacaiones de invierno, y concretarán este lunes y martes un paro por 48, sin asistencia a los lugares de trabo, en reclamo de un incremento salarial.

Así lo resolvieron este viernes, en sus respectivas asambleas provinciales, y lo anunciaron en conjunto en una conferencia de prensa.

Rosa Petrovich, y Eduardo Mijno, dejaron en claro que "el reclamo es permanente, y que incluye la recomposición salarial".

“Es inadmisible que nos sentemos a discutir un 5% cuando la inflación está por encima del 25%”, enfatizó Petrovich. Concretamente, indicaron, el pedido es de un incremento salarial en cifra aceptable, que tienda a recomponer el poder adquisitivo, y el blanqueo de todos los montos en negro.

Los dirigentes cuestionaron la oferta del gobierno, del "blanqueo" de $60 en julio y $50 en diciembre. Afirmaron que se trata de un "reanuncio de lo que el gobierno ya había anunciado en marzo".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo