Corrientes. Suteco reclama aumento de asignación y anticipa iniciativa para cesanteados

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación agregó a su lista de reclamos a la administración en el gobierno que eleve de 40 a 220 pesos el monto de Asignación por Hijo y anticipó que presentará en Legislatura un Proyecto para reincorporar personal no docente cesanteado.

Ambas decisiones fueron elaboradas hoy durante un Plenario de Secretarios Generales del gremio que también resolvió entre otros puntos, "mantener el rumbo de la ejemplar, pacífica y firme lucha docente y ratificar reclamos".
El sindicato solicita a la administración de Ricardo Colombi que "blanquee retroactivo a julio", nombre un nomenclador de cargos, reincorpore porteros despedidos, repare las escuelas y pague haberes adeudados a bibliotecarios y docentes con cargos u horas nuevas.

Además, al Ministerio de Hacienda que revea el "recorte" que aplicó al pago del Incentivo a "más de 300 trabajadores docentes" del Ministerio de Educación que integran gabinetes o son técnicos.

En el encuentro se analizó la situación luego del impacto social y político del último paro de 48 horas y se tomaron decisiones concretas. "Consideramos que el plan de lucha está logrando efectos positivos", se señaló entre las conclusiones.

Los gremialistas destacaron la reciente reglamentación de Titularización y continuidad de Suplentes, y convocaron a "mantener el rumbo frente a un gobierno que no acepta la negociación paritaria".

El próximo lunes la organización sindical -anticiparon- "redoblará su acción" sobre estas demandas e incorporará "la exigencia de que se eleve de 40 a 220 pesos el monto de Asignación por Hijo", que es lo equivalente a lo que abona el Estado nacional.

En paralelo, presentará en Legislatura un Proyecto de Ley para promover la reincorporación de personal no docente cesanteado y la inclusión en la plantilla del Estado provincial a los "ex Jefes de Hogar" empelados con acuerdos entre Nación y Provincia sobre Educación y Salud.

Hacia el final se decidió pasar a "cuarto intermedio" hasta el próximo miércoles 4 de agosto, oportunidad en la que "se evaluará nuevamente la situación y resolverá en consecuencia sus acciones a seguir".

El encuentro cerró con una proclama de la entidad sindical de base de CTERA en Corrientes, sobre su acompañamiento y apoyo a los trabajadores del SISPER y de ATSA, que anunciaron medidas de fuerza y movilización en reclamo de reivindicaciones.

La Junta que firmó el documento de cierre está compuesta por Fernando Ramírez, secretario general, Cristina Preckel, secretaria adjunta, Miguel Fernández, secretario gremial, María Gregoria Pérez, secretaria de prensa, y Gerardo Marturet, secretario de organización

Fuente: Marandú

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña