Chubut. La ATECH reclama aumentos

Infoglaciar - Después de un nuevo aumento a nivel nacional de los montos de las asignaciones familiares, la Secretaria General del sindicato docente Estefanía Aguirre planteo la necesidad de actualizar los montos para los empleados provinciales.

La dirigente del sindicato docente planteo “el gobierno de la provincia del Chubut ha congelado los montos de las asignaciones familiares, hace más de tres años que estos no son actualizados, y en repetidas oportunidades hemos solicitado el aumento de los mismos y la derogación de los rangos”.

Debe informarse, que los trabajadores del Estado Provincial cobran sus asignaciones por rangos según sus ingresos (rango 1 $154, rango 2 $108 y rango 3 de $73).

Por último Aguirre informo, “en la última semana desde el frente de gremio estatales hemos solicitado por escrito al gobierno provincial la reapertura de las mesas de discusiones salariales y la derogación de los rangos y aumento de las asignaciones en forma urgente para recomponer la perdida que hemos tenido de nuestros ingresos en los últimos meses”

Fuente: Infoglaciar

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"