Sáenz Peña tiene su encuentro nacional de poetas

Expectativas por la entrega del Toba Dorado

Con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Capitanich en los actos inaugurales comenzó el XXVI Encuentro Nacional de Poetas, que se desarrolla en la sala de teatro Septiembre, y que con un almuerzo de camaradería mañana, domingo, llegará a su fin.

El acto de apertura del XXVI Encuentro Nacional de Poetas, comenzó con un pasacalle desde la catedral San Roque hasta la sala teatral Septiembre, donde se realizo todo el programa, de este encuentro. De la apertura tomó parte el gobernador Jorge Capitanich.

Con gran afluencia de poetas de distintas provincias, como de localidades del interior, aunque en gran número de locales, se dio inicio al nuevo encuentro nacional de poetas, que este año lleva el nombre de la reconocida poeta y escritora Lipi Martel de Peche, quien estuvo acompañada de sus hijos Carina y Luis Peche.

En clima de gran cordialidad la presidenta de ALEA Alicia Balda, fue la encargada de abrir este nuevo encuentro de poetas, en el que agradeció de gran manera la presencia de la máxima autoridad provincial en la figura del gobernador Capitanich. Manifestando que esto pone de manifiesto el interés de parte de algunos funcionarios, el acompañamiento, como además agradecer a todos los poetas que hacen un gran sacrificio en estar presenta en cada encuentro, ya que sin ellos todo esto sería inútil, concluyo la referente de los poetas.

TOBA DORADO PARA “EL CEIBO”
Más allá de todos los acontecimientos importantes que suceden en cada encuentro de teatro, el momento sublime en cada uno de ellos es la entrega de la preciada estatuilla de “Toba Dorado”, que se distingue a personas o instituciones del medio que tiene directa relación con la cultura.

Esta año la estatuilla fue para la tradicionalista peña “El Ceibo”, quien con más de cuarenta años en formación de niños y jóvenes, sobre los valores de cultura de nuestras raíces, se hicieron merecedores de tan importante galardón. Por lo que la presidenta de Alea entrego a quien hoy es la referente máxima de esta peña tradicionalista, como lo es Sara “china” Casco, quien está desde el inicio de esta tradicional peña folklórica.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"