UTrE CTERA resalta el rol que cumplen las negociaciones colectivas

El secretario gremial de UTrE-CTERA, Miguel Duarte, manifestó a Chaco On Line, luego de la reunión con el ministro de Educación que se logró un progreso con respecto a la realidad docente, “nos dan un cronograma de saneamiento salarial y hay una mejor calidad en la fuente de financiamiento”.

Miguel Duarte declaró que el sindicato tenía expectativas que “en parte fueron cumplidas, se mejoró la calidad de las fuentes de financiamiento y reivindicamos los logros de las paritarias nacionales y del paso que dimos desde la Comisión de Política Salarial de poder realizar el saneamiento paulatino”. “Aquellos montos en negro existentes en el sistema educativo eran criticados por lo que se logró el blanqueó, lo que queremos lograr es un adelantó en cuanto a lo anunciado para diciembre, que se realice en septiembre u octubre a más tardar” agregó.

Los números dados por el Ministerio de Educación, “no son los ideales, pero son asignaciones que se lograron a través de negociaciones colectivas a nivel nacional, de la cual participa CTERA, son 300 pesos que figurarán en los recibos de sueldos, siendo saneados. Sumando los 100 pesos por cargo que vienen por acuerdo de paritaria nacional. Pedir la recomposición es otra cosa, que se deberá seguir discutiendo en la Comisión de Política Salarial” sostuvo Duarte. Por otra parte, como la mayoría de los gremios, el representante de UTrE, reivindicó el espacio de la comisión y los logros que obtuvieron desde allí.

El valor del punto, es un tema en el cuál enfatizó Miguel Duarte, como parte de las discusiones en las que los docentes vienen remitiéndose, “es una demanda histórica, esto antes no se discutía en el ámbito educativo porque era un mito hablar de la mejora en el valor del punto, pero a partir de esta reunión, salimos diciendo que la mejora es para todos los docentes. La mejora del nomenclador en el 2010, dejó en el olvido a este tema, de que un maestro de grado tome cargo testigo y de ahí tomar las relaciones, pero como se ha modificado y estamos en pleno proceso de la mejora del nomenclador, tenemos que permitirnos hablar de del valor del punto, así como lo establece el Estatuto”.

“El lunes se concluirá con la mesa técnica de la ley de Titularización, que estará listo el proyecto de decreto que el gobernador Capitanich tendrá que firmar, así en agosto, cuando volvamos de las vacaciones de invierno, comencemos con el proceso efectivo, que es otra de las demandas de los docentes y porque el espíritu de la ley, es darle estabilidad a la mayor cantidad de docentes y a los que cumplan con los criterios que dice la ley” concluyó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles