Para ACHABi “algunas cuestiones no quedaron claras” en la reunión con el ministro Romero

Desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios manifestaron que fueron con todas “las expectativas como el resto de los sindicatos, que dio la impresión de que se intenta encontrar una solución pero no de la manera que se pretendía por parte del docente, algunas cosas quedaron poco claras, por eso pedimos seguir analizando lo anunciado”.

El representante de ACHABI, Fernando Acevedo dijo a Chaco On Line que al salir de la reunión “quedaron con la sensación de que se intenta solucionar las cosas pero todavía quedan cosas sin aclarar. Por eso desde la Coordinadora Docente, que es la entidad que engloba a un número importante de sindicatos docentes, pedimos seguir analizando la propuesta. Más allá de que fue un anuncio del gobierno, por lo tanto se aplicará en julio, a cobrarse en agosto, esperamos seguir trabajando para mejorar la propuesta, porque hay algunos cargos que no se verían beneficiados con esta propuesta que hizo el gobierno, así que esperamos que nos convoque para seguir trabajando”.

“Lo que consideramos auspicioso, es la intención de sanear los montos en negro, que ese dinero vaya al salario básico para que llegue a los jubilados docentes y sobre todo porque así lo dice la ley. No desconocemos las dificultades del gobierno, pero pretendemos desde ahora un mayor esfuerzo, esperamos y creemos que tampoco ellos desconozcan las complicaciones que están teniendo los docentes para afrontar la crisis que existe, porque los servicios, las mercaderías siguen subiendo. La situación tiene que equipararse” sostuvo Acevedo.

Con respecto a las deudas que el Ministerio de Educación mantiene con los docentes, “todavía están vigentes algunos reclamos que fueron concretados a la brevedad por parte del gremio, pero esperamos que se resuelvan porque la intención del Ministerio no es hacer mal las cosas, creo. Y queremos darle una solución a los afiliados, no otro problema” aseveró.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"