SITECH FEDERACIÓN: “el acatamiento es alto considerando las presiones del Ministerio”

El dirigente gremial Eduardo Mijno explicó que es “comprensible” ya que “te recorten la mitad del sueldo no es fácil”. No obstante aseguró que existe un gran malestar por la propuesta, que asegura “ni siquiera es una recomposición salarial.

Dado a la inconformidad de la propuesta salarial realizada ayer por el ministerio de Educación con los gremios docentes, SITECH FEDERACIÓN cumplió en el último día de clases antes del receso invernal, un paro por 24 horas, que lo convocó ayer tras el final abrupto de la reunión entre el titular de la cartera educativa y los dirigentes sindicales.

El secretario general Eduardo Mijno explicó a Chaco On Line que la medida de fuerza responde a que la propuesta del ministerio “ni siquiera es una recomposición salarial por que te sacan de un lado y te ponen del otro, nadie puede estar de acuerdo con esta propuesta”, sostuvo.

En cuanto a la adhesión del paro convocado, dejando a elección de los docentes la modalidad, es decir con asistencia o sin asistencia, el dirigente gremial indicó que dará datos concretos “por que no tiene sentido, después salen a decir todo lo contrario”.

Por lo que resaltó “lo que digo es que es alto el acatamiento en términos generales y en las condiciones que estamos peleando, es decir con las presiones del ministerio”.

Más adelante indicó que estas presiones se traducen en “los descuentos que empezaron nuevamente, como también el presentismo que esta exclusivamente pensado para esto, para cortar cualquier posibilidad de lucha y medida de fuerza”.

Ante esto consideró que la situación del docente “es comprensible dado a que está de por medio la subsistencia familiar mensual, que te recorten la mitad de tu sueldo es difícil, y que no te paguen el presentismo que son 300 pesos que el docente lo está necesitando, es completamente comprensible, por eso en estas condiciones, sostenemos que es alto el acatamiento”, aseguró.

Sin embargo precisó que el acatamiento “es dispar”, y detalló que “hay algunas escuelas de Resistencia que están cerradas completamente, y en otras tiene un menor acatamiento”. Además señaló que “en el interior es alto el porcentaje, por ejemplo en Tres Isletas donde existe un 90% de adhesión”.

En cuanto a la medida judicial presentada ante los descuentos de los días de paro, el dirigente comentó que aún no tienen novedades. “La justicia es muy lenta y estamos esperando resultaos, de un día al otro puede salir alguna sentencia por que está claro que es un abuso de autoridad, así estamos esperando eso por que seguramente puede poner mejores condiciones para seguir peleando”.

Por último anticipó que mantendrán asamblea en forma simultánea con ATECH ya que “seguramente las medidas las vamos a tomar en forma conjunta, las conclusiones también la vamos a realizar en forma conjunta, seguramente las medidas se van a hacer en forma conjunta. Lo que estamos diciendo es que de continuar esta situación no se comenzarían las actividades después del receso”, anticipó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias