UTrE CTERA resalta avances salariales en la primera mitad del año

UTrE CTERA destaca que en los primeros seis meses del año se han producido avances importantes a nivel salarial para los trabajadores de la educación. Resalta la implementación de un nuevo piso salarial a nivel nacional y la modificación del nuevo nomenclador para superar las asimetrías. También menciona el acuerdo por el que se inicia el saneamiento salarial.

A través de un documento, UTrE CTERA evalúa lo actuado durante la primera mitad del año. En él expresa:

“En la disputa por mejores salarios los trabajadores de la educación organizados evaluamos avances importantes en el primer semestre:

-A nivel nacional como fruto de la negociación colectiva donde participa CTERA, como entidad madre se logró un nuevo piso salarial: 1.740 pesos. Para cumplir con el mismo se fijan montos no remunerativos que forman parte del salario de docentes activos.

-Desde inicio del presente ciclo lectivo con la implementación de la modificación del nomenclador para superar asimetrías hacia el interior del sistema, y ya se hecho efectivo el su segundo tramo correspondiente a este año, alcanzando el cargo de maestro de grado y sus equivalentes a 1.200 pesos en junio.

-Hacia fines de abril, en nuestra provincia UTrE firmó un acta acuerdo con el MECCyT para iniciar el saneamiento de cifras que fueron provincializadas, para avanzar en la mejora cualitativa del salario.
Por todo ello el último acuerdo alcanzado muestra que el camino elegido es el adecuado, pues todos los docentes del sistema educativo provincial, activos y pasivos son los beneficiarios al incrementarse, como fija el estatuto el valor índice.

-Además a partir de julio el piso salarial, fijado por acuerdo paritario nacional llega a los 1.840 pesos, por lo que hay un incremento de 100 pesos, no remunerativos por cargo.

Es necesario destacar que antes de finalizar el presente ciclo lectivo estaremos discutiendo el blanqueo de las cifras que vayan a ser provincializados en el 2.011.

Una vez más UTrE demuestra el compromiso asumido ante la docencia chaqueña, un nuevo modelo de construcción en el que los trabajadores son los protagonistas y no los dirigentes sindicales

Fuente: Chaco on line

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