Tras la reunión que tuvieron gremios docentes con las autoridades del Ministerio de Educación, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos, Amalia Caribaux expresó a Chaco On Line que “a pesar de ser un saneamiento, de incorporar puntos de la paritaria nacional al básico a nivel provincial, vemos que los fondos son insuficientes, que faltan sectores que quedaron sin ubicarse”. Ante esto, dijo que van a hacer “un llamamiento a las bases para que estudien lo que van a recibir y hacer un estudio antes de aceptar los fondos que están presupuestados, porque es un fondo que ya está presupuestado y no es un aumento”.
La dirigente de UDA precisó que “la propuesta fue de elevar el valor índice y tomar la base de lo que da el código 319, y pasarlo al básico, una parte en julio y otra en diciembre, a no ser que comiencen con la postura de mejorar y del monto que percibimos en diciembre, hacerlo unos meses antes, para cobrar el año que viene”.
Mientras dijo que se va a comenzar a trabajar en la otra etapa del nomenclador para terminar el cierre de la postura. En tanto, señaló que “ya se terminó el análisis de la Ley de Titularización y ahora van a esperar los concursos”.
Acerca de la actitud que tomarán para el reinicio de las clases, Caribaux dijo que van a esperar que lo determinen las bases, y para ello se ha convocado a una reunión para la semana próxima.
Fuente: Chaco on line
Tu opinión es un importante aporte para el blog.