UDA considera que los fondos son insuficientes

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos, Amalia Caribaux dijo que ven que los fondos son insuficientes, que faltan sectores que quedaron sin ubicarse, tras la reunión de la Comisión de Política Salarial. Señaló que van a hacer un llamado a las bases para analizar la propuesta salarial.

Tras la reunión que tuvieron gremios docentes con las autoridades del Ministerio de Educación, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos, Amalia Caribaux expresó a Chaco On Line que “a pesar de ser un saneamiento, de incorporar puntos de la paritaria nacional al básico a nivel provincial, vemos que los fondos son insuficientes, que faltan sectores que quedaron sin ubicarse”. Ante esto, dijo que van a hacer “un llamamiento a las bases para que estudien lo que van a recibir y hacer un estudio antes de aceptar los fondos que están presupuestados, porque es un fondo que ya está presupuestado y no es un aumento”.

La dirigente de UDA precisó que “la propuesta fue de elevar el valor índice y tomar la base de lo que da el código 319, y pasarlo al básico, una parte en julio y otra en diciembre, a no ser que comiencen con la postura de mejorar y del monto que percibimos en diciembre, hacerlo unos meses antes, para cobrar el año que viene”.

Mientras dijo que se va a comenzar a trabajar en la otra etapa del nomenclador para terminar el cierre de la postura. En tanto, señaló que “ya se terminó el análisis de la Ley de Titularización y ahora van a esperar los concursos”.

Acerca de la actitud que tomarán para el reinicio de las clases, Caribaux dijo que van a esperar que lo determinen las bases, y para ello se ha convocado a una reunión para la semana próxima.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio