UDA volverá a reclamar por el pago de cursos de capacitación y Fondo Estímulo

La secretaria general de UDA, Amalia Caribaux dijo que van reiterar el reclamo por el pago de los cursos de capacitación y del Fondo Estímulo en la reunión prevista para este jueves con el ministro Romero. Mientras que con la finalización de la tarea de la comisión de Titularización se esperanzó en que los docentes afectados puedan titularizar cuanto antes.

Al ser consultada por la Ley de Titularización, Amalia Caribaux indicó que se está trabajando en los términos finales de la reglamentación, esperamos terminar la redacción final del procedimiento. “Queremos que se termine cuanto antes, no se siga acortando los plazos, que se cumpla con lo que se había prometido”, planteó.

La dirigente de UDA dijo que están a la espera del informe de la culminación de todos los trabajos. “Que sea el compromiso final para que pueda titularizar cuanto antes, de acá a 20 años que se llame a concurso para que después entren los titulares”, se esperanzó.

Caribaux especificó que aún faltan los últimos puntos pero estimó que la redacción final la van a terminar la semana que viene. Para ello, dijo que van a tener una última reunión con los demás gremios.

“Queremos que salga perfectible y que después no haya problemas de ninguna índole”, expresó Caribaux. En tanto, remarcó que la intención es “que titularicen todos los que estaban incluidos”.

De todos modos, fue prudente a la hora de dar una fecha específica, tras señalar que “vamos a esperar que ellos nos confirmen”.


REUNIÓN CON EL MINISTRO ROMERO

Respecto a la reunión con el ministro Romero prevista para este jueves 15, Caribaux dijo que “vamos a escuchar, qué es lo que propone, cuánto va a ir al básico, cómo se va a arreglar el punto 319, por eso vamos a esperar una propuesta clara”.

Mientras, mostró el malestar porque no se pagan los cursos de capacitación, no se pagan el Fondo Estímulo.

Además, enfatizó en que plantearán la necesidad de una mejora salarial en forma urgente. “El costó de vida superó todas las expec tativas, y tenemos la preocupación de que no están pagadas todas las deudas, especialmente las de capacitación y Fondo Estímulo”, manifestó la dirigente docente.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"