ATECH anunció que no iniciará las clases después del receso invernal

ATECH anunció que no iniciará las clases después del receso invernal, tras retirarse de la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente. Rosa Petrovich dijo que la propuesta que trajo el gobierno puede interpretarse como una burla.

Al finalizar la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich anunció a Chaco On Line que este gremio ratifica la convocatoria al no inicio de las clases luego del receso invernal.

Tras un abrupto final de la reunión con el ministro Romero, en el que ATECH y SITECH Federación manifestaron el malestar porque no se les permitía “el derecho a réplica” luego de las propuestas salariales expuestas por el Gobierno. “Ratificamos la decisión de la última asamblea en tanto y en cuanto persista esta cuestión de conflicto, por falta de respuestas al reclamo salarial docente. Las clases no se van a reanudar desde la docencia nucleada en ATECH, luego del receso de invierno. Los medios de comunicación han sido testigos de los anuncios que ha hecho el ministro de Educación de la Provincia, señalando el saneamiento de uno de los códigos de nuestros sueldos, de 300 pesos de manera progresiva, de aquí a diciembre y en realidad, nada de esto ocurrió en la reunión, lo que ha hecho el ministro de Educación hoy es hablar de una propuesta de saneamiento de 60 pesos para el mes de julio y de 50 pesos para el mes de diciembre”.

La referente de ATECH recordó que “estos eran los 50 pesos anunciados desde el mes de febrero en aquellas reuniones que las presidió el Gobernador y los 58 pesos que estaban anunciados para el mes de diciembre”. En tal sentido, sostuvo que “lo que hicieron fue borrar aquella propuesta y en vez de los 50 pesos que estaban previstos para julio, venir con la propuesta de 60 pesos”.
Luego Petrovich planteó que se trata de “una burla para los trabajadores de la educación y para el conjunto de la educación chaqueña en virtud de las grandes propagandas onerosas que ha venido pagando el gobierno, con nuestra plata y con la de los chaqueños, desde principios del año en adelante, diciendo lo que íbamos a percibir los docentes”.

A la salida de la reunión de la que se retiró disconforme con las aseveraciones acerca de la Ley de Titularización, Petrovich expresó: “No sabemos para qué se nos convocó a esta reunión de Política Salarial en el día de hoy, con una actitud lamentable de parte de las autoridades educativas, que han intentado desviar la atención con otras cuestiones no permitiendo el derecho a réplica, porque lo sabe el ministro de Educación, cuál es la postura que tenemos desde ATECH respecto a la Ley de Titularización, respecto a la reforma parcial que han hecho del nomenclador, y con la trampa que han propiciado desde el oficialismo con los gremios aliados en contra del conjunto de los intereses de los trabajadores de la educación”. Por esto, dijo que ATECH ratifica la no reanudación de las clases luego del receso de invierno.

Consultada acerca de medidas previstas para este viernes, la dirigente de ATECH dijo “no tenemos definido medidas para este viernes, lo que vamos a hacer es bajar la información en este último día de clases de lo que ha sucedido en la reunión de hoy, concientizando camino a ese no reinicio de las clases”

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta