Salarios Docentes: ADOCH acepta pero no están conformes

La representante de la Agremiación de Docentes Chaqueños, Miriam Amdor, aseguró que “aceptan la oferta del Ministerio del 5 por ciento de aumento para agosto, pero no están conformes”. Después del receso, plantearon que se trabajará en la segunda parte del nomenclador y la posibilidad de acortar los plazos para los 50 pesos fijados para diciembre.
Este jueves se realizó la reunión entre gremios y el ministro de Educación, Francisco Romero, en la cual informaron que se va a otorgar un aumento de 60 pesos al básico para agosto y otros 50 pesos para diciembre. La representante de ADOCH, Miriam Amdor, participó del encuentro y al finalizar comentó su opinión a Chaco On Line.
Lo que se pidió desde la Coordinadora Docente, del cual es parte ADOCH, es que “se acorten los plazos del aumento anunciado para diciembre y que se aumente el monto, pero lo empezaremos a trabajar después del receso, en la Comisión de Política Salarial, que es el lugar de discusión para el docente y estamos orgullosos de tenerlo” expresó Amdor.

Por otra parte, otro de los puntos en los que harán hincapié después de las vacaciones de invierno será “trabajar en la segunda parte del nomenclador que alcanzaría a los niveles jerárquicos y esperamos que se concluya con la reglamentación de la Ley de Titularización. Reiteramos también el pedido de que se abonen a todos los sectores que todavía no hay cobrado ya sea el proporcional de vacaciones, capacitaciones, todo lo que signifique una deuda con el docente por parte del Gobierno provincial”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. AY QUE MIEDO!! UNO DE LOS GREMIOS AMIGOS NO ESTA CONFORME......

    ResponderBorrar
  2. hola....mas vale que se hagan escuchar.para que nos paguen todo lo que no liquidaron...soy una de ellas.para eso me descuentan por estar afiliada al gremio.. gracias, veremos en los próximos días, señora miriam.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo