SITECH Federación va al paro este viernes

SITECH Federación convocó a un paro por 24 horas, luego que sus dirigentes se retiraran molestos de la comisión de Política Salarial Docente, asegurando que no se ha avanzado en nada con la propuesta que expuso el ministro Romero.

Tras la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno dijo que “no hemos avanzado absolutamente en nada de lo que el propio ministro a dicho, 300 pesos al básico del docente, de aquí a diciembre.

El dirigente de SITECH Federación manifestó su malestar con el ofrecimiento de 60 pesos. “No hay nada que discutir, están dadas las condiciones porque habíamos dicho que si esto es una trampa o se suspendía, para mañana estamos en medidas de fuerza”.

Así confirmó la convocatoria a un paro docente por 24 horas, tras levantarse de la reunión de Política Salarial visiblemente molesto ante la exposición del ministro Romero acerca de la implementación de la Ley de Titularización.

“El tema de las asistencias va a quedar en mano de las instituciones, estamos ratificando la medida de 24 horas”, remarcó y reafirmó que “esto anticipa la posibilidad del no inicio de clases para después del receso”.

De esta manera, Mijno remarcó la convocatoria a medidas de fuerza para este viernes por 24 horas, argumentando que “fue una promesa no cumplida por parte del ministro”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. los demás gremios UTRE, LA COORDINADORA, UDA, SITECH SUDESTE, estan contento con ESTO?????? QUE CARADURASSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  2. Mijno vos sos el mas chanta y caradura de todos. Pero a mi no me engañas más. Me fui de tu gremio hace tiempo porque sos un manipulador y últimamente te volviste un traidor y un mentiroso. Pero los docentes poco a poco nos estamos sacando las vendas de los ojos y nos damos cuenta quien es quien. Mijno "TRAIDOR" por algo los paros de tu gremio fracasan siempre, nadie te cree.

    ResponderBorrar
  3. Eduardo y ke pensas de los demás gremios??

    ResponderBorrar
  4. No soy de ningun gremio, pero me parece que TRAIDORES( CON MAYUSCULAS) son los que aceptan esto del gobierno. Traidores xq eran gremialistas y ahora se c...., se burlan de los docentes anunciando un aunento de 60$ y sacandote 140!

    ResponderBorrar
  5. ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO! PERO TENDRIAMOS QUE HACER UNA MOVILIZACION XQ SINO ELLOS DICEN QUE ESTA TODO BIEN, QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTO! SE CREEN QUE SOMOS ESTUPIDOS QUE QUEDAMOS CONTENTOS CON QUE NOS DEN $60 Y NOS QUITEN MAS DE 140!

    ResponderBorrar
  6. QUE FRACASO SR. MIJNO, LE DIJE LOS DOCENTES NO LO QUEREMOS A USTED, ES ASÍ DE SIMPLE. CUANDO USTED Y ¿SU GREMIO? EN FORMA SOLITARIA CONVOCA A UN PARO ES UN FRACASO SEGURO, PORQUE LOS DOCENTES NO LO ACEPTAMOS A USTED. DEJE DE BUSCAR ESCUSAS Y ENGAÑARSE A USTED MISMO MIJNO. A USTED NO LO QUEREMOS, VAYA URGENTE A HABLAR CON ROSITA Y A CHUPARLE LAS MEDIAS PARA TENER UN POCO DE CONVOCATORIA, PORQUE ESTA DEMOSTRADO QUE USTED ES UN FRACASADO.

    ResponderBorrar
  7. Perdon Greta, No creo que el Paro de hy fuera un fracaso! Se lo convoco con pocas horas de anticipacion, en las escuelas habia Feria de Ciencias y pic nic por el fin de clase y no se aviso a los chicos de que no vengan, aun asi hubo mucho acatamiento.En mi colegio no fue nadie, en el secundario fue altisimo el paro. No se a que gremio perteneces pero, hoy un solo gremio llamo al paro y se noto.

    ResponderBorrar
  8. HOY LOS DOCENTES HICIMOS PARO, LE GUSTE O NO AL GOBIERNO Y A SUS GREMIOS AMIGOS!!

    ResponderBorrar
  9. A mi hijo no le avisaron que habia paro, esta mañana lo lleve a las 7 y solo tuvo 40 min de clase. Me dijo que casi todos los cursos salieron temprano. Yo no soy Docente y se que hubo paro x mi hijo, me extrana que los mismos docentes digan que no hubo.

    ResponderBorrar
  10. SRA GRETA: YA QUE HABLA DE QUE TIENEN QUE CHUPARLE LA MEDIA A ROSITA, ME PUEDE EXPLICAR PORQUE ESTA VEZ NO LLAMARON AL PARO Y SOLO AMENAZO CON NO EMPEZAR LAS CLASES EN AGOSTO? SOY DE ATECH Y NO LO ENTIENDO, SI NO ESTBA CONFORME XQ NO CONVOCO TAMBIEN AL PARO. PARECE QUE MIJNO ES MAS COHERENTE.

    ResponderBorrar
  11. Colegas, seamos bienhechores y digamos la verdad. El paro prácticamente no tuvo adhesión. Habrán hecho paro un 5% de los docentes, es la verdad, sin que nadie se ofenda ni se sienta afectado, pero es la verdad. Pienso que las causas son varias, el temor a perder el fondo estímulo, el recelo a los descuentos por días de paros, también tengo conocimiento que muchísimos docentes están muy indignados y enfurecidos con SITECH por ponerse en contra de su estabilidad y por ello no hacen los paros convocados por este gremio, el hecho de que 1 solo gremio convocó a este paro, el poco tiempo con que se lo convocó y anunció públicamente, las cercanías de las vacaciones, etc…. Yo lo único que le pido humildemente a los gremios es que “escuchen a TODOS los docentes” y que no tomen decisiones solos o entre unos pocos en los gremios, TODOS los docentes debemos ser escuchados y ser respetados al opinar sobre los temas y las decisiones, cuando los gremios pongan en práctica esto, seguro nos ira mejor a todos. Gracias por el espacio de opinión.

    ResponderBorrar
  12. CREO QUE FUE UN ERROR DEL SR. MIJNO NO HABER APOYADO LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS DOCENTES. ESTOY SEGURA QUE ESE HECHO PUNTUAL PROVOCO QUE MUCHOS DOCENTES QUE ANTES SIMPATIZABAMOS Y ADHERIAMOS A SITECH, NOS SINTIERAMOS DEFRAUDADOS Y AHORA LO MIREMOS CON DESCONFIANZA.

    ResponderBorrar
  13. realmente me angustia leer los mensajes donde se dividen entre docentes "divide y reinerás"creo que el reclamo es y debe ser para el gobierno, y el acatamiento al paro del 16/07/10 fue de un 90 %.

    ResponderBorrar
  14. Yo realmente no se de donde sacan los porcentajes... los del gobierno siempre para abajo y los gremios siempre para arriba, deberiamos hacer un promedio y vamos a tener una aproximacion..
    Y no entiendo como los colegas pueden decir que no hacen paro porque no les gusta la cara del gremialista o porque no les cae bien, el paro hay que hacerlo por ideales, hay que estar convencidos de que hacemos paro porque realmente consideramos que esto es justo o es una burla. Tratamos todos los dias de contribuir a la formacion de personas criticas, capaces de pensar por si mismo y que sepan distinguir entre lo que les conviene y lo que no. Y sale una tal greta a decir semejante burrada. Seguramente no tiene principios o es de esas personas que hace lo que hace la mayoria. Que penoso lo tuyo!!

    ResponderBorrar
  15. 14: Lee las explicaciones en mi otro blog: Legislación educativa y algo más" . Incluso tenés la explicación de cómo se calculan los sueldos. No se trata de hacer promedios sino de aplicar el procedimiento que establece el estatuto para el cálculo de haberes.
    Que yo sepa ningún gremio dio cifras, porque no se tomaron el trabajo de hacer cálculos. Sólo hacen discursos.
    No soy gremialista así que las cuentas las hago objetivamente. Además hay que aprender a hacer uno mismo las cosas porque sino nos venden un buzón. NO HACE FALTA SER GREMIALISTA. ES MÁS LA MAYORÍA DE ELLOS NI SIQUIERA TIENEN IDEA DE CCÓMO HACER ESTOS CÁLCULOS.
    Con el aumento de 60 pesos al básico el valor del punto pasa de 0,7488 a 0,7937. Es decir un incremento de sólo $ 0,0449 . Ese valor coincide totalmente con los 60 pesos.
    Al hacer las cuentas concluyo que el valor del punto lo sacaron a partir del cargo testigo (era el de maestro de grado común) ANTES DE LA REFORMA DEL NOMENCLADOR : Es decir con 1338 puntos .
    Lo llamativo del caso es que según el Ministerio el valor del punto a partir de la Ley 6491 ( Ref del Nomenclador) no se calcularía más tomando como referencia el cargo testigo. Incluso se quitó la expresión "cargo testigo" del art 364 .

    COMPROBACIÓN: 60 dividido 1338 = 0,044

    Eso demuestra que el aumento lo hicieron sobre el básico de $ 1002 del maestro de grado común anterior a la reforma y no del actual.

    ResponderBorrar
  16. MIJNO :ANDA A LABURAR CROTO DE ...!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Es cierto que debemos estar los docentes todos unidos, pero el Sr. Mijno se pasa de vivo y nos toma a los docentes como ovejas, por no decir como b-----s, este tipo decide sin escuchar a todos los docentes. El sábado lo escucho por radio decir, entiendo y es lógico que los docentes estén contentos porque van a obtener su ansiada estabilidad laboral, que trabajador no lo estaría....... ¿y entonces?, ¿Porque carajo nos traiciona despreciablemente y se opone a nuestra estabilidad? o usted Mijno se olvida que somos los docentes afiliados los que lo pusimos en el cargo que usted ocupa hace varios años, lo pusimos para que nos represente y respete y que se cumpla nuestra voluntad y no solo la voluntad de un grupito de amigos que son los únicos que opinan y tienen vos y voto en su gremio SITECH, por eso no nos adherimos al paro, por sentirnos indignados y usados, si en el gremio no nos dan participación y bueno.... tan b-----s no somos, no nos gusta que nos usen solo cuando nos necesiten para paros o marchas. Mino usted se equivoco al ponerse en contra de la estabilidad de miles de docentes, acuérdese lo que le digo y no tengo nada contra su persona, solo que los errores tienen sus consecuencias……

    ResponderBorrar
  18. Este señor, E. Mijno es una vergüenza para la docencia, es un irrespetuoso y un maleducado, y lo digo como maestra con 24 años de servicio, por más que no le guste la cara del ministro, se le debe el mayor de los respetos a la investidura que representa, como podemos pedirles a nuestros alumnos educación y respeto al prójimo, si estos malos dirigentes son el modelo de la decadencia cultural y de la mala educación. Siento vergüenza ajena cuando escucho en el video el lenguaje de este hombre, es horrorosamente funesto. Que mal están nuestros gremios con estos dirigentes nunca vamos a mejorar, que lástima, pero seguramente tenemos los malos dirigentes que nos merecemos los docentes.

    ResponderBorrar
  19. Estimada Greta..quiero y deseo lo mejor para la Docencia,y sabés porque me opongo a dicha titularización por el simple hecho que no poseen títulos y corta el concurso...además no se escribe escusa se escribe excusa,por eso digo Docentes con título.gracias

    ResponderBorrar
  20. Rosita y Eduardito por estar en contra de la estabilidad de los docentes se van a comer un garron, somos muchos los docentes q esperan la titularización, no estamos de acuerdo con la propuesta económica del ministro, pero no apoyamos con el paro porque estamos muy enojados con su postura ante la estabilidad de muchos..(ahaa somos muchos docentes con título los que pensamos esto).

    ResponderBorrar
  21. Hugo…. No digas mentiras, es todo lo contrario a lo que vos decís, esta titularización normaliza el sistema y conta la verdad, esta ley 6499 de titularización, salió juntamente con la ley 6471 que establece por ley, que después de aplicar la titularización especial y por única ves, debe haber concurso cada año o como máximo cada 2 años, por ley 6470, justamente para evitar que existan docentes interinos con 10, 15 o 20 años de antigüedad como ocurre ahora. Hugo, no quieras engañar ni confundir. Gracias a estas dos leyes 6499 y 6471 se normaliza y de ahora en adelante todo docente podrá titularizar al año de ingresar al sistema, todo muy clarito. ¡¡¡Hugo, no mientas!!!…..

    ResponderBorrar
  22. GRETA responde a Hugo21/7/10, 2:22 p.m.

    HUGO TE EQUIVOCAS CONMIGO, YO NO HABLÉ DE LA TITULARIZACIÓN. YO SOY DOCENTE TITULAR CON TITULO DOCENTE Y CON 12 AÑOS DE SERVICIO. (RECONOZCO ME EQUIVOQUE AL ESCRIBIR: EXCUSA). A MI NO ME IMPORTA LA TITULARIZACIÓN. Y SI QUERES QUE OPINE, DE ULTIMA ME PARECE BIEN QUE TRABAJADORES OBTENGAN ESTABILIDAD, NO VEO NADA DE MALO. HUGO, TE REITERO AUNQUE NO TE GUSTE, MIJNO NO ME REPRESENTA, NO LO QUIERO, NO ES DE MI AGRADO. ES MI OPINIÓN Y PUNTO, TE GUSTE O NO.

    ResponderBorrar
  23. tito sos el seguridad de fort? mmm mira que estas bueno!!!

    ResponderBorrar
  24. o sos tito el bambino??

    ResponderBorrar
  25. Cada gremio adopto su posicion con respecto a la Ley de Titularizacion y la Bateria de Propuesstas del gobierno. A mi x ejemplo me resultan repugnante, que Haya gremios que apoyen todo lo que dice el gobierno y no reclamen nada! No les parece que pasaron un varios meses xa cobrar los proporcionales, a muchos todavia hoy el Presentimo, entre un monton de cosas mas y "los gremios amigos" no hicieron ni un solo paro. Lo que se consiguió fue x esos docentes que todavia presionan con los paros. Ningun gobierno, de ningun partido te da un aumento si no reclamas.Por eso: Fuerza Rosita y Eduardo, xq si fura x los otros gremios no teniamos ningun aumento.

    ResponderBorrar
  26. Personalmente no simpatizo con ningún gremio, pero veo la realidad cada día y lo que decís Marta es una gran mentira, los avances y beneficios salieron del trabajo en las Comisiones, y de los gremios que participaron y trabajaron en ellas, esa es la verdad, Petrovich y Mijno equivocadamente se borraron, lamentablemente no cualquiera debería ser gremialista, para ser gremialista hay que tener condiciones, astucia y poder de convencimiento para pelearla desde adentro en las Comisiones e imponer sus ideas, no vociferando en el local gremial, encima los paros que convocaron tuvieron muy poca adhesión, es que los docentes ya estamos cansados de que nos usen cuando les conviene a esos gremios. Creo que quedo a la vista de todos, la incapacidad para trabajar en grupos de Petrovich y Mijno, producto de su soberbia y vanidad.

    ResponderBorrar
  27. Yo la verdad, no se nada de "comisiones", no se cuales son, yo trabajo en un colegio y creo q mis compañeros tampoco. Decis que es mentira que a los prece nos aumentaron solo 24$ cuando nos dijeron que era 100$ al basico? Comprobalo mira un recibo de cualquier prece. No se porque te sentiste aludida cuando dije de los gremios amigos.Por la informacion que tenes me parece que si sos de alguno.

    ResponderBorrar
  28. ROSSANA,LEE UN POCO ESTE BLOG Y VAS A VER QUE OPINA LOS DOCENTES DEL MINISTRO Y SUS AMIGOS. FIJATE CUANTOS NO COBRARON, ANALIZA ESO EN LAS COMISIONES. AHH, TAMPOCO CREO QUE LOS OTROS DOS SEAN MEJOR.

    ResponderBorrar
  29. Greta si me eqivoque disculpa,tengo mi forma de pensar y es propia,ni sitech,ni utre me representan,pero no pueden trabajar docentes sin títulos,habiendo colegas que estudiaron con sacrificios varios años,y además hoy siguen estudiando muchos chicos,gracias.un beso greta

    ResponderBorrar
  30. Hugo, tu postura es muy segregacionista y racista, para vos solamente son trabajadores y tienen derechos los docentes nuevos que se van incorporando al sistema, pero ilícitamente desconoces los derechos de los docentes que están trabajando hace años y que accedieron al sistema por orden de mérito, por lista, sin que nadie les regale nada...seamos justos, esos trabajadores tienen derechos adquiridos que se concretan a través de Leyes Paritarias, de rango constitucional y que son leyes que existen hace muchísimos años (antes que el estatuto docente) y regulan derechos de los trabajadores, como ser su estabilidad. Ahora en el Chaco se aplica esta ley paritaria 14250 a través de la Ley de titularización 6499, que es una ley especial y por única ves y que normaliza el sistema, ya que la ley de titularización, se sanciono juntamente con la ley 6471 que garantiza de ahora en adelante y por ley que el docente titularice al año de ingresar.

    ResponderBorrar
  31. no René estás equivocado,tratar de ser justo con los Docentes que tienen título no es ser segregacionista ni racista,esas palabras las utilizan personas sin argumentos haciendose los humanitarios...etc.etc..probá y anda ejercé de cirujano sin título,o ser juez sin título,o firmá como escribano sin título que es lo que pasa...agredime si querés,atacá tranqui..es propio de las personas sin argumentos

    ResponderBorrar
  32. No, Hugo, no te creas tan importante, yo no soy una persona que agrede, menos a vos que no te conozco y no me importas, al contrario, me defiendo de gente intolerante y sectaria como vos, que es muy distinto. Una sola pregunta: ¿Porque esos docentes sin titulo ingresaron al sistema hace años?, simple, porque el sistema educativo los habilita legalmente, porque se inscribieron y venían en la lista de mérito, por ello, sin que nadie les regale nada, la educación legalmente les abrió las puertas y los autorizó a trabajar como docentes, todo muy legal. ¿Donde estaban los docentes titulados hace 10, 15 o 20 años cuando estaban abiertas esas inscripciones?, se hubieran inscripto y hubieran accedido a los cargos y horas sin ningún problema. Con respecto a la gansada que decís de ejercer como médicos, escribanos, abogados y demás es muy distinto, en esos casos no podes acceder, porque no venís valorado en ninguna lista de meritos, es muy distinto, incomparables. Hugo no sigas engañando y queriendo distorsionar la cosas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio