SITECH Sudeste asegura que el saneamiento salarial es una medida Integral

El secretario general del sindicato, Gustavo Gross, consideró que “si bien es insuficiente el monto, a través de la Comisión de Política Salarial se continuará dialogando para las mejoras. Lo que se plantea con el saneamiento salarial docente es lograr una medida integral”.

Desde el gremio que representa Gustavo Gross, consideraron que se anunció lo que estaba previsto con respecto al Saneamiento Progresivo del código 319. Son 300 pesos por el cargo simple, que al ser blanqueados quedan concretamente 60 pesos, después de realizar los descuentos, lo que se modifica también es el valor índice y se incrementa la zona y antigüedad. Este aumento se completa en diciembre con otros 50 pesos.
Gustavo Gross lo que planteó a Chaco On Line fue, “la discusión se da más que nada en la forma en que se blanquean los montos, pero algunos no entienden que cuando uno realiza esta acción, al hacerlo remunerativo y bonificable, por ley se deben realizar descuentos y por lo tanto el monto se achica. Lo que teníamos claro era que no se iba a permitir que el docente cobrara menos, que es la consecuencia directa, por eso en este caso se compensan con un ingreso de 100 pesos de nación para garantizar los 2840 pesos de sueldo inicial”.

En cuanto a la conformidad con el monto, el dirigente dijo “se considera insuficiente, rondaría el 5 %, que es lo que se está ofreciendo a toda la administración pública, pero a fin de año se daría un balance del 10 por ciento en general. Sumando que con la modificación del nomenclador, el maestro de grado habrá incrementado 300 pesos de marzo a diciembre de 2010, más de un 30 por ciento”.

Lo que SITECH Sudeste resalta en primer término es que “la modificación del nomenclador, la aplicación de la segunda etapa que se contempla la escala jerárquica, el saneamiento de estos montos en negro, todo salió de las discusiones que se dieron en la Comisión de Política Salarial. El valor de poder dialogar, de poder plantear otra posibilidad, de estar en la mesa de negociaciones, aunque sean considerados insuficientes todavía los logros, pero teniendo una vía abierta para seguir mejorando, tenemos las puertas abiertas para hacerlo y eso tiene un gran valor político”.

Esta medida de saneamiento salarial docente, “significa que en el futuro, los montos en negro que se ofrezcan ya tendrán la decisión tomada de blanquear, estaremos mejorando realmente el sueldo docente, porque al ser remunerativo y bonificable, también tendrá repercusión en el aguinaldo, en los haberes de los jubilados, es una medida integral la que pretendemos

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública