Titularización: “hay 10 mil docentes que comienzan a preocuparse al ver que los plazos se están acercando”, destaca el FIUD

El dirigente Pedro López recordó que en octubre vence el plazo dispuesto por la ley para efectivizar la designación en los cargos, y todavía restan salvar inconvenientes en la reglamentación. Indicó que hoy quedará demostrado si hay voluntad de avanzar o no.

Antes de que se realice la Comisión Técnica para la reglamentación de la Ley de Titularización, entre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes, el secretario general de Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López, resaltó a Chaco On Line la importancia de que se avance finalmente en este aspecto.

Más adelante el dirigente recordó que la ley 6499 fija en su artículo sexto el límite para hacer efectivo el concurso de ingreso cerrado, de180 días a partir de la promulgación de la ley. López destacó que dicha promulgación se hizo el siete de abril del 2010 por lo tanto el siete de octubre vence el plazo, resaltó. Ante esto aseveró que “estamos sobre el tiempo atento a que todavía faltan los llamados a concursos por las distintas juntas, el llamado a inscripción, período de tachas, o sea falta bastante trabajo y el tiempo es escaso”, aseguró.

Asimismo López no solo resalto el trabajo que resta por realizar sino que también aún quedan algunos casos puntales que resolver por lo que aseguró que “si no trabajamos con premura, vemos que va ser difícil esta titularización”.

En este sentido consideró que “depende mucho de la voluntad del ministerio, no así de los gremios, los gremios ya que lamentablemente no fijamos nosotros las reuniones entonces eso nos dificulta”, indicó.

Así también comentó que “no entendemos por que hubo un parate del ministerio que ya hace un mes que no tenemos ninguna novedad, lo que nos hace pensar si es que hay algún otro interés oculto del ministerio”, subrayó López.

Tras describir esta situación destacó que “hay 10 mil docentes que están expectantes y comienzan a preocuparse al ver que los plazos se están acercando. En principio estaban tranquilos, por que hay una ley que estaba determinando esto, que ya fue publicada y promulgada por lo tanto esta vigente, pero esta vigente en los hechos pero en el uso del derecho todavía no se avanza”, resaltó.

Al momento de detallar cuáles son los casos que esperan resolución explicó que “son cuestiones que no fueron tenidas en cuenta en su momento como por ejemplo aquellos docentes están en el medio en esta transición de una ley de educación a otra, aquellos que están en un tercer ciclo, que de pronto desaparece, por ejemplo los docentes del primer año de del tercer ciclo, que pasa a ser séptimo y no sabe con que junta de clasificación titulariza si la primaria o la secundaria”, ilustró.

También López citó otro ejemplo: “los profesores de tecnología que trabajan en el séptimo están con horas cátedras y a su vez el nivel primario no contempla las horas cátedras sino solamente cargos, entonces de nuevo tenemos otro problema, que no hemos contemplado ni nosotros ni los diputados, y evidentemente tenemos que salvar ese error a través de decretos”, detalló.

Ante esto consideró que durante la reunión quedará demostrada la voluntad de avanzar en este sentido o no.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles