SITECH Federación no concurre a la reunión para la reglamentación de la Titularización

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno remarcó que no están en contra de la estabilidad, tras explicar que no concurren a la reunión de reglamentación porque no están de acuerdo con la Ley de Titularización. Destacó que pretenden la estabilidad de acuerdo a los concursos.

Ante la convocatoria a la comisión técnica para la reglamentación de la Ley de Titularización, Chaco On Line consultó a Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación, acerca de la postura que tendrán. En todo momento, el dirigente remarcó el rechazo a esta ley y, por ello, dijo que no concurrirán a la reunión que pretende definir la reglamentación.

“La cuestión de fondo es la ley de Titularización, independientemente del beneficio que pueda tener cualquier docente, la ley tiene que ser mucho más profunda, y está en riesgo el concurso determinado por el estatuto. Hay que tener en cuenta que nosotros no hemos coincidido con esta ley, y hay medidas presentadas en la justicia, por lo que no está firme la ley. Es una situación excepcional, cuando fuimos a la comisión de Política Salarial el año pasado ya dijimos que estamos dispuestos a discutir situaciones particulares, lo que no queremos es que salga una ley para todo el sistema educativo, rompe con la carrera docente y establece una situación de injusticia para algunos y, por supuesto, que para algunos podrá ser un beneficio”, planteó Mijno.

Asimismo sostuvo que esta ley “rompe con la carrera docente y con los concursos”. Además que cuestionó que “el ministro se llena la boca hablando de calidad educativa y resulta que termina titularizando a aquellos que tienen 5 años sin título docente, está claro que va en contra de la calidad educativa”. Remarcó que esta situación es diferente a la situación excepcional, “en la parte técnica sí teníamos que hacer una titularización, teniendo en cuenta la experiencia de los técnicos de ese sector, no tenía otra posibilidad que hacer una titularización, pero es una situación excepcional no es una regla como pusieron ahora, que es para primaria, para secundaria, para terciaria. Lo que significa en terciaria que es no sólo un concurso de antecedentes sino también de oposición, sin demostrar que tenés capacidad. Todo esto se obvia con esta ley, nos perjudica y nos hace pelear entre docentes”, consideró.

Además expuso el rechazo, resaltando que “el docente que no tiene horas cátedras, que está recibido hace tres o cuatro años, con esta ley no le va a quedar vacantes para titularizar”. Ante esto, dijo que se trató de “una maniobra del Ministerio, quedando bien aparentemente los docentes”, pero consideró que de esta manera se pone en riesgo el Estatuto del Docente.

“Esta ley salió por unanimidad pero no porque estaban todos de acuerdo, lo que sucedió fue que el oficialismo empujó esta ley, y como la Alianza no quiso quedar atrás, dijo ‘si ustedes protegen a su gente, nosotros también vamos a proteger a nuestra gente’”, deslizó el dirigente docente. En tanto, expresó que “la propia ley reconoce que primero se va a titularizar y después se va a normalizar”.

El referente de SITECH Federación insistió en subrayar que no están “en contra de la estabilidad”, pero dijo que pretenden “la estabilidad de acuerdo a los concursos”. Así es que expresó que “si ni siquiera se respetó lo que se estableció a nivel nacional, que establecía 10 años de antigüedad, pero acá por tener cuatro años de antigüedad y sin titulo docente, ya se está titularizando, se reemplaza un sistema de concursos por un sistema inventado por ciertos sectores y por el oficialismo”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles