Inscriben para la Tecnicatura Superior en Programación

UTN
La Tecnicatura Superior en Programación (TSP) se dicta en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, y está abierta la inscripción al Seminario Universitario para ingresar en 2011.

La demanda de programadores creció fuertemente en la Argentina, donde se requieren más del doble de los técnicos que ofrece el mercado laboral. El mercado de Sistemas y Servicios Informáticos (SSI) hace necesaria la preparación de jóvenes especializados en el desarrollo de software y en el manejo de distintas herramientas de programación. Estas necesidades existen hoy, y los estudios del sector pronostican que seguirán creciendo, al igual que la industria del SW.
En este contexto, las carreras cortas se presentan como una alternativa posible, frente a las demandas sociales, ya que se descubre en el espacio existente entre el nivel medio, que no prepara laboralmente, y un título de grado, que implica condicionamientos y tareas diferenciadas.

"La insuficiencia de personas calificadas para satisfacer las necesidades del mercado de SSI responde a la falta de información de estudiantes secundarios, que aún relacionan “estudiar sistemas” exclusivamente con la carrera universitaria de Ingeniería en Sistemas de Información, es decir, con mucha matemática, álgebra y más de 5 años de duración", declaró la Directora de la carrera. “Es importante que los jóvenes sepan que existen carreras de corta duración, centradas en las competencias prácticas del programador, con títulos técnicos otorgados por la UTN, muy valoradas en el mercado laboral.”

Desde la Facultad Regional Resistencia se atiende esta demanda especializada ofreciendo la Tecnicatura Superior en Programación, que es una carrera de dos años de duración, autofinanciada, en constante actualización, tanto en la Sede Central de Resistencia como en la extensión Áulica de Villa Ángela.

La ubicuidad de la profesión hace de esta más atractiva, no limitada por los espacios geográficos, permitiendo que un programador trabaje por su cuenta o en relación de dependencia, para empresas locales o de cualquier parte del mundo, cobrando en pesos, en dólares o en euros.

Es condición indispensable la aprobación del Seminario Universitario, cuya finalidad es brindar las competencias necesarias para integrarse al ámbito universitario para iniciar adecuadamente las distintas carreras. Para ello la facultad ofrece la Modalidad Presencial y Virtual (a distancia) para el desarrollo del mismo.

Las inscripciones para el cursado presencial del Seminario Universitario están abiertas hasta el 16 de julio del corriente año, y las mismas se pueden sustanciar a través de la página de la facultad, www.frre.utn.edu.ar, donde entrando en “Ingresantes” se puede bajar el formulario de inscripción al seminario, o personalmente en el Departamento Alumnado, de lunes a viernes de 16 a 21 hs., en French 414 de la ciudad de Resistencia.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles