Peligra el inicio de clases después del receso escolar de julio

Por reclamos de incremento salarial

Así lo afirmó esta mañana el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, quien aclaró que la decisión sobre los pasos a seguir en el sector docente los definirá el gremio después de la reunión que mantendrán el próximo jueves 15, a las 9, con el Ministerio de Educación de la provincia.

Hasta el momento, el gremio docente está a la expectativa de los anuncios de recomposición salarial que pueda hacer el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, durante el encuentro con los representantes gremiales previsto para el próximo jueves.

De todos modos, este lunes, Mijno manifestó que los gremios docentes aún no recibieron la convocatoria formal a la reunión que fue postergada y reprogramada para esta semana, y adelantó que, en caso de no llegar a un acuerdo, el sector podría iniciar un paro de actividades después del receso escolar de invierno.

Los primeros días de este mes, el titular de la cartera educativa anticipó que parte de los anuncios para el sector consistirá en que parte de los $300 no remunerativos ni bonificables se traspasarían al básico en distintas etapas de julio a diciembre de este año.

En este sentido, Mijno señaló que “el ministro viene diciendo lo mismo hace 30 días”, sin embargo, “no aclara los montos por etapas”. De esta manera, el representante gremial remarcó que “no es ninguna novedad lo que dijo Romero a los medios” y expresó conformidad con la política de sanear los sueldos”.

Por otra parte, repudió los descuentos salariales que el Gobierno aplicó al sector docente que se adhirió a paros de actividades convocados en oportunidades anteriores.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles