SITECH Sudeste reiteró que deben superarse los problemas que complica el pago de haberes

Desde el gremio docente indicaron que la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, se comprometió a ordenar la liquidación de montos que aún se adeudan a docentes. Y aclararon que no aceptarán más que, por diferentes cuestiones, se siga afectando el pago de diferentes montos a los trabajadores de la educación. “Este sindicato no aceptará que se continúe con un estado de cosas donde para algunos funcionarios de la administración del Ministerio de Educación la solución más fácil es que el trabajador no cobre su sueldo”, indicaron.

“SITECH Sudeste comunica que en vísperas del receso de invierno y en reuniones con la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, que tenían el objetivo central de finalizar la reglamentación de la Ley de Titularización, la funcionaria asumió el compromiso de ordenar la liquidación de haberes a personal docente en funciones y que aún no han cobrado en razón de dificultades del propio sistema de liquidaciones en cuanto a las cargas de algunas situaciones especiales”.
“En el entendimiento de que esas dificultades técnicas son perfectamente salvables, este sindicato se hace el deber de comunicar que de ningún modo aceptará que se continúe con un estado de cosas donde para algunos funcionarios de la administración del Ministerio de Educación la solución más fácil es que el trabajador no cobre su sueldo. Se trata nada más ni nada menos que de los ingresos que sostienen la alimentación y la salud del grupo familias”.

“Al respecto, SITECH SUDESTE lamenta que por razones burocráticas trabajadores de la educación vivan momentos de zozobra, como ya ocurriera con el pago del Proporcional de Vacaciones al personal suplente, ello a contrapelo de avances reales logrados en el marco del diálogo como el nuevo nomenclador y la decisión de saneamiento progresivo de sumas no remunerativas ni bonificables”.

“Finalmente, se reitera el reclamo ya efectuado en el sentido de que se adopten las decisiones políticas para superar estas dificultades, porque el no cobro de haberes por parte cualquier trabajador es de una gravedad tal que ignorarlo nos llevará inexorablemente a situaciones de conflicto”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias