UTrE resalta la finalización de la comisión técnica sobre Ley de Titularización

UTrE CTERA destaca la finalización de las tareas de la comisión técnica sobre el decreto reglamentario de la Ley de Titularización. La semana próxima será enviado a las autoridades del Ministerio de Educación para la posterior firma del Gobernador.
Desde el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE CTERA dieron a conocer que se finalizó el trabajo de la comisión técnica sobre el decreto reglamentario de la ley de titularización (6.499. Resaltaron la participación que tuvieron los representantes del gremio base de CTERA.

En un comunicado de este gremio docente, expresa: “Después de intensa labor por más de dos meses se arriba a proyecto consensuado, y en lapso de esta semana será girado a las autoridades del MECCyT para que posteriormente sea elevado a la firma del gobernador.
A partir de allí y en los los plazos legales correspondientes se iniciará el proceso efectivo de titularización, que tanta expectativa generara a aquellos trabajadores/as de la educación, que por causas ajenas a ellos no pudieron acceder a la estabilidad laboral.
De esta forma, una vez más UTrE demuestra que la construcción colectiva avanza, que el camino por mejores condiciones simbólicas y materiales de la clase trabajadora es posible y que un nuevo modelo de construcción está en marcha” .

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta