SITECH Sudeste destaca acciones de “blanqueo” salarial, pide respetar los acuerdos paritarios

Secretario General de SITECH Sudeste, Gustavo Gross. 09:51 Desde el gremio docente SITECH Sudeste reiteraron su postura a favor del “blanqueo” progresivo de montos salariales, aunque pidieron no perder el respeto a los acuerdos paritarios previos, que ya fueron firmados para garantizar el piso salarial de los trabajadores docentes al mes de julio. Consideraron de mucha importancia los trabajos que se llevan adelante en la Comisión de Política Salarial, y mantienen participación activa en la Mesa Técnica sobre titularización.

La entidad gremial manifestó que “de cara a los anuncios sobre incrementos en los sueldos docentes, la Comisión Directiva de SITECH SUDESTE ha estimado conveniente reiterar su acuerdo con el “blanqueo” progresivo propuesto por el Ministro de Educación, pero también que se deben respetar los acuerdos paritarios ya firmados y garantizar el piso de $ 1.840 para el mes de julio”. “Puntualmente en lo que respecta a la incorporación de los montos fijos al sueldo, el sindicato ha considerado que esta decisión asumida en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo es trascendental porque marca un camino para un mejoramiento salarial genuino y equitativo”. “Medida sumamente importante, como lo ha sido la modificación del nomenclador para distribuir el ingreso con un mayor grado de justicia, y que significará incrementos para el conjunto de los trabajadores docentes”. “En otro orden de cosas, miembros del sindicato participan activamente por estos días de la Mesa Técnica para la titularización, habiéndose prácticamente terminado el trabajo de reglamentación de la Ley 6499, previéndose que para el mes de agosto se cuente con los instrumentos legales que dispongan la normalización de los Proyectos Especiales y se pueda poner en manos de las Juntas de Clasificación el trabajo de inscripción para concretar con este proceso”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta