Mañana se reúne el Ministerio de Educación con sindicatos docentes

Para concretar la propuesta salarial

En el marco de la mesa técnica de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, el encuentro se concretará este jueves 15, a las 9, en el salón de reuniones de la cartera educativa.

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, ratificó la progresiva política de saneamiento salarial entre julio y diciembre de 2010, que se concretará con los $300 por cargo de los fondos nacionales provincializados (concepto 319), y cuyo monto preciso a definir en su primera etapa de aplicación tiene previsto comunicarla a los sindicatos docentes este jueves durante la reunión.

Se concretará con los $300 por cargo (concepto 319), que hoy son no remunerativos y no bonificables. La decisión fue tomada tras el pago de reajustes, proporcional de vacaciones y el pago de la segunda etapa de aplicación del Nomenclador Docente, lo que impactó sobre el 74% de la docencia.

IMPACTO DEL NOMENCLADOR DOCENTE

Desde el Ministerio de Educación precisaron que la segunda etapa de aplicación de la modificación del Nomenclador Docente comenzó a sentirse desde el salario de junio. Esta medida del plan de recomposición salarial alcanza a 20.528 docentes, es decir, un 74,59% de los docentes chaqueños. Se trata de un aumento al básico docente, por lo tanto, también beneficia a los docentes jubilados, aunque en este caso demora más tiempo debido a los trámites que se realiza con el INSSSEP.

Para comprender la manera en que esta segunda etapa del nomenclador impacta en el sueldo del docente, desde la cartera educativa citaron como ejemplos los maestros de grado o los maestros de jornada completa, que desde su salario de junio, recibirán $100,33 más en su sueldo. Vale aclarar que, este monto puede incrementarse de acuerdo a la antigüedad del maestro en el cargo.

Debido a las modificaciones en el nomenclador, los docentes chaqueños han podido sentir en sus bolsillos un paulatino avance en la recomposición salarial. Este 74% significa un aumento en cuatro puntos en la cantidad de docentes comprendidos, ya que hasta abril sólo llegaba al 70% de los educadores chaqueños.

El Ministerio de Educación adelantó que una de las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial, se encuentra trabajando para presentar el 15 de agosto la propuesta para la segunda etapa, vigente desde inicios del 2011.

FONDO ESTÍMULO

El Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, correspondiente al mes de mayo de $400, se pagará entre el 19 y 23 de julio, mientras la docencia se encuentre en el receso invernal. El ministro Romero ratificó la vigencia de este fondo –que formó parte del paquete de propuestas de recomposición salarial realizado a principios de año–, ya que “fue en gran medida el responsable del impacto positivo que significó la disminución del 75% de licencias docentes en el período mayo de 2009 – mayo de 2010”, señaló.

MAS DEL 90% DE LOS DOCENTES ASISTIERON A CLASES

El ministro de Educación confirmó que el primer semestre del ciclo lectivo 2010 culminó con más del 90% de presencia docente en las aulas. Manifestó su agradecimiento al acompañamiento de la gran mayoría de los maestros chaqueños que “están garantizando escuelas abiertas, lo que nos lleva a imaginar que este será el Año del Aula”.

“Cada una de las propuestas de recomposición salarial realizadas desde principio del año son las que hacen realidad el Año del Aula”, indicó el funcionario y señaló que: “Las aulas chaqueñas contaron en marzo con el 89% de presencia, en abril con el 90%, y en mayo y junio el compromiso de los docentes con las escuelas abiertas fue del 91%”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. me parece a mi o el ministro nos trata de giles?! Soy maeestro y segun esta nota con el sueldo de Junio cobramos 100$ mas en el basico!! SR Ministro, en mi escuela somos 23 maestros y NINGUNO vio ese aumento del que ud habla en todos lados!Yo tengo 20 años de antiguedad y anduve haciendo numeros de q iba a cobrar como 250 mas q el mes pasado!MENTIROSO! MENTIROSO!Como aca entran docentes de todo la provincia,me gustaria Aurora, si podes, q pongas una encuesta xa ver cuantos vieron esos famosos 100 al basico.

    ResponderBorrar
  2. al señor gobernador: no cree ud que se degrada a pasos agigantados la imagen de provincia que tenemos, con el solo hecho de tener un Ministro de educación que MIENTE (y con mayúscula) sin escrúpulos de nada ni nadie, no le importan ni siquiera los alumnos de la provincia, porque si así fuera por lo menos trataria de hablar con un poco de cordura, de sentido comun, de ética, bueno como alguien que recibió EDUCACION. NO podemos tener una autoridad asi!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Este ministro se traviste, se ve que en fondo tiene una personalidad de garca, de gorila, los sentimientos mas sucios de Musolini de Hitler Y se dizfraza mostrandose por fuera como un de Gandhi, que lo manden al siquiatrico

    ResponderBorrar
  4. nadiee vio el aumento NADIEEEEEEE ES UN VERSO MAS DE ESTE HOMBRE QUE DICE SER MINISTRO Y QUE LO UNICO QUE HACE ES JUGAR CON EL SALARIO ( BAH SI PUEDE LLAMARSE ASI ) DE TODOS LOS DOCENTES ...YA LE PONDRIA A EL 1800 EN EL BOLSILLO PARA QUE VIVA Y MANTENGA FAMIILIA PERO CLAROOOOOOO !!!! COMO VA A PENSAR QUE NO SE PUEDE VIVIR SI EL ANDA DE VIAJE EN VIAJE POR EL MUNDO ....MENTIROOOSOOO E INOPERANTEEEEE SR TETE ROMERO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles