Santa Fe. Los docentes de la UNR preparan un paro para el mes de agosto

Los docentes e investigadores de la Univeridad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad preparan un paro de 48 horas para el mes de agosto. La medida fue anunciada esta mañana por la titular del gremio, Laura Ferrer Varela, quien expresó la disconformidad de los profesores con el acuerdo firmado en marzo pasado a nivel nacional.

En diálogo con LT8, Ferrer Varela confirmó que para cuando finalice el receso invernal se prevé una medida de fuerza de de 48 horas, para la semana del 11 de agosto. “Los docentes están bastante disconformes con el acuerdo que se ha dado”, manifestó la dirigente, y agregó que ante este panorama desde la Coad “seguimos juntando firmas pidiendo la reapertura de la discusión salarial”.

Desde el gremio rosarino apuntan al acta firmada el 30 de marzo pasado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Conadu, la federación nacional de los profesores universitarios. En aquel entonces el acuerdo representó, según los propios dirigentes de Conadu, un aumento de entre el 21 y el 26 por ciento -según las categorías- a cobrar entre abril y octubre, aunque desde la Coad subrayan que en realidad el incremento representa sólo un 15 por ciento.
Fuente: La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta