II ENCUENTRO DE COROS CENTROCHAQUEÑO

Coro de la UNCAus
La Comunidad Saenzpeñense se apresta a ser sede del II Encuentro de Coros Centrochaqueño que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo 7 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Participaran de este importante encuentro, el Coro de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, el Coro de la Universidad Nacional de Misiones, el Coro Santa Cecilia del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y el Coro anfitrión bajo la dirección de la profesora María Rosa Cantora de Lucena.
Al igual que el año pasado, coreutas y directores se congregarán en esta ciudad con el objetivo de confraternizar y enriquecerse, no solo a través del intercambio de las experiencias musicales sino también humanas. El repertorio que abordarán las agrupaciones corales durante el evento serán temas clásicos y populares, ofreciendo de esta manera al publico que asistirá a presenciar y disfrutar de este espectáculo, una amplia gama de temas musicales con el sello de cada grupo, dirigidos por profesores con una amplia experiencia en este tipo de acontecimientos, que sirve además, para generar un encuentro de personas que valoran el crecimiento cultural y humano a través de la música.
Este es el segundo encuentro de coros organizado por la Universidad del Universidad Nacional del Chaco Austral y contará, como en cada presentación del Coro de la Uncaus, con el apoyo de las autoridades universitarias y de la comunidad en general. Cabe recordar que el Coro de la UNCAus nació en el mes de abril del año 2008 y desde entonces ha tenido numerosas actuaciones, destacándose como obra importante, la interpretación de la Misa Criolla en varios escenarios de nuestra Provincia, siendo la más relevante, la realizada en el acto del Bicentenario en la ciudad Capital del Chaco, donde se interpretó la Misa Criolla en medio de la celebración religiosa junto al Coro de la UNNE y el Conjunto Fibra Litoral.
Aquellos que quieran asistir a esta velada de gala de la cultura regional, podrán adquirir las entradas, en forma anticipada, en la sede de la UNCAus.

Fuente: Chaco Austral

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"