San Juan. Gremios docentes comienzan a reclamar aumentos de sueldos

UDAP solicitó una reunión con el Gobernador y, por otra parte, UDA pidió encontrarse con la Ministra de Educación. Ambos quieren incrementos en los sueldos. Dicen que no hay respuestas.
--------------------------------------------------------------------------------

Juan Luis Rojas, secretario Gremial de UDAP, dijo ayer a DIARIO DE CUYO online que solicitaron una reunión con el gobernador José Luis Gioja para reclamarle un incremento en los salarios y en las asignaciones familiares. Por su parte UDA, bajo la conducción de Julio Roberto Rosas, confirmó esta mañana que también pidió una reunión por el mismo motivo, pero en este caso con la titular de Educación, Cristina Díaz. En ningún caso tienen respuestas hasta el momento.

Según Rojas, "en el caso de las asignaciones, a nivel nacional por la escolaridad de un chico se paga $180 y acá $36. Nosotros pediremos que se equipare con lo nacional". El gobierno provincial dio su compromiso de discutir este tema en agosto con los empleados estatales. A esto, Rojas dijo que "hasta este momento no nos dijeron nada". También "reclamaremos por un incremento de salarios", dijo Rojas.

En tanto que el titular de UDA, Julio Roberto Rosas, confirmó a DIARIO DE CUYO online que en "el transcurso de esta mañana podríamos tener fecha de un encuentro con la Ministro de Educación, donde pediremos un aumento de sueldos, entre otras cosas".

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles