Romero: “no podemos forjar al Estado chaqueño a que atienda únicamente la problemática docente”

Así se refirió el ministro de Educación acerca del reclamo de dos sindicatos de ser recibidos por el gobernador. Asimismo dejó abierta la posibilidad de discutir durante agosto el adelanto de la suma establecida para diciembre.

A pocos días que se reinicien las clases, el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, aseguró a Chaco On Line, que las perspectivas para este segundo semestre son muy buenas.

Después de recordar las medidas aplicadas desde el gobierno, tendientes a mejorar el salario docente, Romero consideró que “si el primer trimestre terminó normalmente, este segundo semestre va a empezar muy bien, inde

pendientemente de algunos sindicatos que plantean otra perspectiva creo que la docencia chaqueña ya sabe a partir de sus recibos de sueldo, que pueden ser no todo lo suficiente que se precise, pero es mucho en función de lo que el gobierno puede en su momento ofrecer”.

Al ser consultado sobre el pedido de los sindicatos ATECH y SITECH FEDERACIÓN de dialogar con el gobernador para intentar destrabar el conflicto durante el receso, Romero afirmó “hay que tener firmeza y esa firmeza es que no hay que dialogar todo el tiempo sobre lo mismo, nosotros ya hemos tenido una reunión, ya hemos dicho lo que podíamos hacer, durante un mes estudiamos la posibilidad, no podemos forjar al Estado chaqueño a que atienda únicamente la problemática docente”, aseveró.

Por lo que más adelante sostuvo “Nosotros estamos invirtiendo este año 240 millones en salarios docentes, en fondo estímulo es lo que podemos dar, de hecho estamos dialo

gando en las comisiones de política salarial, hemos terminado la reglamentación de la ley de titularización, estamos avanzando con otras propuestas, pero esto no puede ser in eternun, por ahora es lo que puede dar el estado y tengo la obligación de ser sumamente responsable por que nosotros no hicimos como otros sectores que recién ahora están planteando a los trabajadores una propuesta, hubo en marzo, hubo en julio, hay otra en diciembre”.

No obstante dejo abierta la posibilidad de “discutir ahora en agosto es si lo de diciembre puede concretarse antes, eso con mucho gusto lo podemos hacer, pero para el salario de julio que ya cerró es esta propuesta, en agosto podemos discutir nuevamente”, indicó.

En este sentido Romero recordó que “en treinta días se han producido tres incrementos salariales, con el salario de junio 27 mil docentes, es decir casi el 75% de los docentes, han recibido un aumento al básico como producto de la segunda modificación del nomenclador, esto para un docente de grado significa 100 pesos al básico”. Y agregó “aparte con el salario de junio a cobrarse en agosto, todos los docentes chaqueños recibirán 100 pesos por cargo, que para un docente secundario y terciario con treinta y 24 horas cátedras representa 200 pesos”.
Asimismo sostuvo que “en el marco del cumplimiento progresivo saneamiento salarial de los 300 pesos por cargo que desde marzo planteo el gobierno y lo concreto, nosotros pasamos con los salarios de julio 60 pesos al básico a parte de los 100 pesos por cargo y 50 pesos al básico en el mes de diciembre, quiere decir que en concepto de básico entre julio y diciembre los docentes recibieron 110 pesos al básico”.

Por lo que resaltó “siempre que se modifica el básico repercute favorablemente a partir de la antigüedad, el estado docente, o residencia zona desfavorable, así que 110 pesos significa el 10% y beneficia tanto al activo como el pasivo, lo mismo el nomenclador; el fondo estímulo ya se pagaba la semana pasada de 400 pesos”.

Por último con respecto al debate por la nueva ley de Educación el ministro comentó que “en agosto vamos a tener una agenda muy cargada, vamos a estar en Castelli, en Sáenz Peña, en Barranqueras, y vamos a terminar el 14 de septiembre en la cámara de diputados, un momento histórico por que va a ser discutida por última vez y sancionada, quiere decir que en la tercera o cuarta semana de septiembre podemos aspirar a tener concretada ya sancionada la nueva ley provincial de educación para que se incorpore en el presupuesto que se va a discutir en septiembre y octubre y desde marzo del 2010 tengamos una nueva ley provincial de educación”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Soy docente de primaria, y le aclaro al ministro que con el sueldo de junio NO RECIBIMOS LOS 100$ al basico!! cONSULTE BIEN Y NO DE INFORMACIONES FALSAS!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Romerito!!!!! voy a sacar adelanto de sueldo para brindar por el gran aumento!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña