El NBCH pide a los clientes que controlen los billetes en la caja

Ante denuncias de billetes de $100 falsos

Desde el propio Banco del Chaco instan a controlar los billetesEl director del NBCH Raúl Bagátoli precisó que “hay tres centros de control, suponiendo de que ingrese un billete falso desde afuera”, y solicitó a los clientes que controlen su dinero en la caja, remarcando que "los cajeros humanos están obligados a cambiarle el billete”. En el caso de cajeros automáticos se debe hacer el reclamo en el día o al día siguiente a mas tardar, ya que hay cámaras y otros controles para verificar si de ahi pudo salir o no el billete falso.

Ante la versión de una proliferación de gran cantidad de billetes de $100 falsos, donde en algunos casos se menciona al Banco del Chaco como que está emitiendo los mismos por los cajeros automáticos el Director Titular Raúl Bagátoli se refirió al respecto. Pidió a los clientes que controlen los billetes en la casa, y si usan el cajero automático que el reclamo lo hagan en el día o como máximo al día siguiente.

"Con respecto a ese tema en el orden general todos somos conscientes y sabemos de que existe un mercado de billetes falsos muy importante respecto a la cantidad que circula en el medio, no sólo en Resistencia sino en todo el país", señaló Bagátoli.

Puntualmente, sobre la denuncia realizada por una señora en medios escritos diciendo que ha retirado billetes de cajeros del Banco del Chaco, manifestó "que hay ciertos controles que se realizan, eso no quiere decir que estemos exentos de que puedan suceder estas cosas por mala fe de las personas, independientemente si son interno o externos, o sea empleados o clientes que puedan llegar a traer dentro de un fajo de muchos billetes alguno falso y se le pasa al cajero”.

Precisó que “hay tres centros de control, suponiendo de que ingrese un billete falso desde afuera”. Acotó que con respecto a eso “nosotros le decimos a los clientes que los cajeros humanos están obligados si algún cliente le reclama en el momento, por eso le decimos controle el billete en la caja, que si tiene alguna duda con algún billete le pide que le cambie el cajero humano, y éste no se puede negar a hacerlo”.

Por el contrario, “si es un cajero automático, en el día o al otro día, automáticamente se acercan y hablan con el gerente de la caja correspondiente donde está el cajero y reclaman la devolución o el cambio del billete si es que así fue porque hay elementos para verificar, se cuenta con cámaras que certifican que de ahí pudo haber salido o no”, expresó Bagátoli.

Aclaró que “si es así, no hay problema se le reconoce, no así si pasaron muchos días en los que el billete ya estuvo fuera de la institución, también son los riesgos que se corren. Todos sabemos que en el orden nacional también se aconseja tener cuidado con el manejo de mano en manos, que es donde más a uno le pueden llegar a cambiar el billete. Los riesgos existen, las personas internas o externas pueden actuar de mala fe”.

“Nosotros decimos es que controle antes de salir de la caja, y en el cajero automático, en el día o al otro día, a más tardar acercarse y hablar con el gerente donde se le reconocerá sin ninguna clase de problema”, puntualizó el director del NBCH.

Finalmente, respecto a los cajeros automáticos de la central, recordó que desde el 17 no están funcionando porque se está acondicionando el espacio para agregar nuevos cajeros automáticos.

Fuente: Datachaco

Comentarios