Para alcanzar 183 días, las clases terminan en Santa Fe el 17 de diciembre

Las clases en la provincia terminan el 17 de diciembre, según confirmaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe a LaCapital.com.ar Aunque ayer la ministra en declaraciones a la prensa deslizó que el 7 quedarían desobligados los alumnos que promovieron. Nuevamente hay confusión sobre el cierre del ciclo lectivo. Por otra parte, ayer se reunieron los directores de escuela y acordaron redactar una proclama con las distintas preocupaciones.

Ayer, la propia ministra de Educación, Elida Rasino, en declaraciones a Canal 5 y al término de una conferencia de prensa, dijo que las clases terminarán el 17 de diciembre aunque también deslizó que los quedarán desobligados los alumnos que hayan promovido el ciclo lectivo, el martes 7.

Lo cierto es que de terminar todos el 17 se alcanzarán los 183 días de clases, pero de finalizar el 7 Santa Fe no cumplirá con los 180 días de clases mínimos a los que aspiran las distintas jurisdicciones.

Hay que recordar que descontando los feriados que quedan de aquí a fin de año, los anteriores, más los 9 días de paro de los gremios docentes, y el receso invernal, se alcanzarán 176 jornadas si los alumnos asisten hasta el 7 de diciembre, desde nivel inicial al secundario.

Los feriados contabilizados alcanzan al 24 de marzo, el 1º y 2 de abril, el 25 de mayo, el 21 de junio (por el 20), el 17 de agosto y el 12 de octubre. No se cuenta el día de la primavera, ya que la fecha alcanza a los secundarios.

La estrategia oficial de poner como fecha de finalización el 17 es para que Santa Fe sume 183 días de clases.

En el ciclo 2008 se dio una situación similar cuando se había fijado como fecha de cierre de clases el mes de diciembre, pero los alumnos asistieron hasta el 30 de noviembre.

Reunión con directores

Ayer por la tarde y tal como anticipó LaCapital.com.ar directores de escuelas de distintos niveles de la enseñanza se reunieron convocados por Amsafé Rosario, para analizar la situación de las escuelas.

Según resumió el secretario general de la delegación local, Daniel Couselo, se acordó redactar una proclama que recoja los problemas que aquejan a las escuelas, como "las dificultades para enfrentar la atención del comedor escolar y copa de leche, la conflictividad social que se vive en muchos barrios, problemas edilicios y de calefacción, además de situaciones de inseguridad".

Anuncios de Educación

También ayer por la tarde el Ministerio de Educación de Santa Fe convocó a una conferencia de prensa para realizar "cuatro anuncios sobre bienestar docente".

La convocatoria a esta conferencia de prensa fue más que sorpresiva para los directores que comenzaron a recibir mensajitos, emails y llamados de último momento para que estuviesen presentes a las 16 en la sede de gobernación de la provincia, casi a la misma hora que la reunión gremial.

La actividad pública estuvo presidida por la ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, y el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

Las "cuatro importantes medidas para fortalecer el bienestar docente" -tal como definió el Ministerio- pasaron por recordar que en poco tiempo se pondrá en marcha la cocina que preparará un servicio de viandas para 37 escuelas del Nodo Rosario, un plan permanente de mantenimiento de escuelas, un "espacio de reflexión" para debatir "situaciones complejas" por parte de los docentes y directivos, más una nueva modalidad para gestionar licencia médicas de larga duración, "con un seguimiento integral de la dolencia".

Fuente: La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"