Museo de la Fundación recibe visitas de estudiantes

(Sáenz Peña) Los alumnos de 3º Polimodal, de la U.E.P N° 140 "Ntra.Sra.de la Guardia", acompañados por las profesoras de tecnología, Caul Paz Carolina y Sampor Edith, visitaron el Museo de la Fundación, ubicado en la Réplica del Casino de Oficiales junto al árbol histórico.

La Encargada del Museo, Mariela Valenzuela, dio la bienvenida al grupo y guió a los estudiantes mostrándoles y dando las explicaciones pertinentes sobre el origen del edificio, su significado histórico y el almacén de ramos generales; y la Dra. Alicia Gaña, Directora de Promoción Cultural, expuso una amena reseña de la historia de la ciudad. Ésta fue una experiencia que se inscribe dentro del objetivo de la actual gestión municipal de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad; la cuál contó con la presencia del Intendente Cr. Gerardo Cipolini.

Al término de la visita y de la parte teórica, integrantes de la Agrupación Gaucha aportaron historias muy interesantes para los jóvenes y los acompañaron al espacio verde que circunda el Museo. Allí los alumnos, más distendidos, recibieron algunas indicaciones propias del saber popular, entre otros conceptos sobre los cuidados básicos que necesitan los caballos.

La Dirección de Promoción Cultural y la Dirección de Turismo Municipal agradecen la participación de la agrupación gaucha "El Mencho", que estuvo presente en las personas de Rubén Lulich (Presidente de la Agrupación); Raúl Serrano (Secretario) y Ramón Aceval (Revisor de Cuentas), quienes dieron la explicación sobre la vida gauchesca y enseñaron didácticamente a los alumnos como se ensilla un caballo, entre otras cosas, culminando con la experiencia de que los mismos alumnos ensillen y monten los caballos, dando algunas vueltas por el mismo predio del Museo. Al finalizar la experiencia, todos los estudiantes pudieron degustar unos riquísimos choripanes, cortesía del Museo de la Fundación.

También colaboraron en la organización del programa: la Coordinadora de Área, Prof. Raquel Psocik y la Veterinaria Lorena Grossi del Área de Veterinaria del Municipio y del Complejo Ecológico Municipal de la ciudad.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio