Homenaje al conductor de radio Eduardo Soro

“Carlos Gardel: Una voz en el recuerdo”

(Sáenz Peña) La Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, ofreció en sus instalaciones de Casa de Cultura, situada en calle San Martín y 9 de Julio (12 y 9), un homenaje al conductor de radio Eduardo Soro. Esta Dirección se siente orgullosa al poner relevancia en los hechos que hacen crecer la cultura, como lo es el programa radial que se emite por FM. Centro 102.7, “Carlos Gardel: Una voz en el recuerdo", el cuál sale al aire hace 20 años ininterrumpidamente; los primeros cinco programas fueron idea y conducción del Dr. Aroldo Forcillo y luego continúo haciéndolo el Sr. Eduardo Soro; en el mismo se difunde música y comentarios de la vida de, "El Morocho del abasto", Carlos Gardel y también de otros autores, todos grandes artistas de la música rioplatense que nos identifica como argentinos.

Por eso, el día 24 de junio, en que se emitió por primera vez este programa, coincidente con el aniversario de la desaparición física de Carlos Gardel, se brindó en Casa de Cultura un homenaje en donde estuvieron presentes grandes artistas locales entre ellos: Panchito Velázquez y su grupo “Los Maestros”, cantantes invitados, como María Alejandra Zacarías, Argentino Bermúdez, Félix González y una amiga que se llego desde la ciudad de Quitilipi, La Toia; también se realizó una representación picaresca de la época a través de la danza, presentado por parte del elenco estable de la Casa de Cultura, el profesor de tango, Daniel Morales y la actriz Silvina Canteros. Además, estuvieron presentes colegas de Eduardo Soro, quien también realiza programas de tango en otras radios, amigos, familiares, periodistas y público en general. Fue una velada de muchos recuerdos, donde se mezclo la nostalgia y la emoción.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio