La Dirección de Cultura felicita A.L.E.A. por su 44º aniversario

ALEA 1984, Fundación del Busto de Alfonsina Storni- Plaza San Martin
(Sáenz Peña) La Dirección de Promoción Cultural felicita a los Amigos de las Letras y de las Artes al cumplirse cuarenta y cuatro años de noble tarea brindándose al arte y a la cultura en nuestra ciudad.

A.L.E.A. nace aún antes de haberse conformado el área de cultura en el seno de la Municipalidad, por este motivo los actos culturales por ellos realizados adquirían mayor valor en la ciudad. Durante décadas, la Municipalidad y A.L.E.A. mantuvieron una relación de mutuo apoyo.

“Cómo olvidar la primera casa cultural en la esquina de calles Saavedra (3) y Belgrano (10), pintada de colores fuertes y alegres, ambientada con discos de vinilo y objetos antiguos, con la presencia inolvidable del Profesor Cuddé”.

Asimismo, esta Dirección, valora la realización del Encuentro de poetas realizado a lo largo de los años y destaca a sus fundadores, quienes fueron figuras de relevancia en esa época, entre ellos: José del Carmen Nieto, Elida y Ada Farini, Ada Orsinger de Linares, Juan Manuel Llovet (guitarrista), Rubén Germinal Valdez(periodista), EL Dr. Donner y la poetisa Roma Rotella , que no integraba la comisión, pero que trabajaba incansablemente en pos de las letras y las artes , tal es así que conducía un programa radial, "Caminos Azules" que se emitía por , en ese entonces, LT16 Radio Splendid, el cual permaneció casi hasta la actualidad, en el cual pasaron conduciendo varios integrantes de ALEA, como por ej. Olga Ondo Misi, María del Carmen Belizan, y los distinguidos locutores, Gloria Chávez y Jorge Martino. En el recuerdo están también las primeras reuniones que se realizaban en la Biblioteca Municipal o en la casa de la Prof. Cuity García de Valenzuela.

A lo largo de los años, se siguieron sumando enamorados del arte y la cultura que continúan hasta hoy día.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"