Estatales de Chubut piden reapertura de paritarias

Los sindicatos de Chubut que integran el Frente de Gremios Estatales solicitan al gobierno provincial la reapertura de la discusión paritaria. Pretenden mejoras salariales para los distintos sectores.

Santiago Goodman, dirigente del gremio docente ATECH que integra el Frente de Gremios Estatales, dijo a FM El Chubut que el pedido que realizan es "la apertura en forma global de las paritarias en los distintos sectores porque el gobierno dio por sentado el cierre de la discusión paritaria",

El dirigente sindical evaluó que "los aumentos salariales se van licuando en el tiempo y el gobierno además debe saber que los aumentos que se otorgaron en la obra social no son menores, tenemos aumentos en las prestaciones de más del 50 y el 100 porciento. Claramente tenemos que tener una posibilidad de negociación salarial".

En cuanto a la situación del sector docente en particular, Goodman dijo que "estamos trabajando en el nomenclador docente, que puntualmente estamos hablando de plata. Y no hablamos en descontar valores sino sumando a lo que hoy cobra el docente, estamos hablando de aumentos que se van a dar por sectores".

Al respecto precisó que "en septiembre tenemos el paso de 87,50 pesos que pasan al valor del básico pero eso no alcanza, lo que pretendemos es quitar el presentismo e integrarlo al básico".

Fuente: El Chubut

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?