Buenos Aires. No arrancan las clases

La educación en el ‘cuento de la buena pipa’. La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires ratificó que los maestros afiliados a su gremio no dictarán clases tras el receso invernal. El paro es de 48 horas y se extiende el 2 y el 3 de agosto. También habrá paro de estatales.
--------------------------------------------------------------------------------
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -La puja salarial docente se tomó vacaciones, pero cuando se debería retomar el ciclo lectivo, las aulas volverán a estar vacías. El secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, confirmó a una radio porteña que los maestros alineados en su gremio no dictarán clases por dos días al término de las vacaciones de invierno.

Puntualmente, la Unión de Docentes de la Provincia convocó a un paro para este lunes 2 y martes 3 de agosto. En tanto que el lunes habrá una movilización al Puente Pueyrredón y una clase pública en Avellaneda.

“La inflación tira por el piso nuestro salario” denunció el titular del gremio de maestros quien además exigió una “recomposición salarial” teniendo en cuenta que “el año pasado perdimos el 12 % y este vamos perdiendo el 8 % de nuestro salario”.

Asimismo, el gremialista cuestionó que “el gobierno de la Provincia paga en negro” y en ese sentido explicó “cobramos 900 en básico cuando el convenio dice 1.500” al tiempo que lanzó “no se puede vivir con este salario”.

“El salario es miserable y el 50 % de la recomposición es en negro” fustigó el dirigente gremial docente y al respecto criticó “los gobiernos no pueden actuar de esta manera”.

En última instancia, Miguel Díaz se quejó del ninguneo y de la política de silencio al afirmar que no fueron convocados por el gobierno bonaerense a debatir y por tanto reflexionó “la historia es la misma: estamos en el ‘cuento de la buena pipa’ al inicio de clases o las vacaciones siempre estamos en el mismo lugar”.

Fuente: La Provincia

Comentarios

  1. Hay clase en la secundarias de la ciudad de Tandil mañana Jueves???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta