AMET sostiene “el docente apostó a estar en las escuelas, sin abandonar el reclamo salarial”

El secretario general de AMET, Norberto Piñero, consideró “ilógica la preocupación por el comienzo de clases, porque para el gremio que represento y los que integran la Coordinadora Docente, nunca se dudó de que empiezarán las clases con normalidad”.

Norberto Piñero realizó un sintético balance de las acciones que se fueron concretando hace un año, y aseguró que “el docente, pese a los problemas que todavía existen, demostró una respuesta a la política elaborada en los sindicatos, que para encontrar caminos de solución se basa en el diálogo. No solamente en el tema salarial, sino a lo que hace al trabajo docente”.

Amplió en detalles sobre “la seguridad laboral, comenzar con la herramienta salarial de ir blanqueando montos en negro, hacer que el docente de secundaria deje de pasearse por las escuelas y pueda tener su carga horaria en una sola. Esto mal que les pese a algunos, esto es importante para el trabajador y las ha valorado, aún sabiendo que la cuestión salarial no está solucionada, es insuficiente y pese a esto seguimos avanzando, utilizando la herramienta de lucha que es el diálogo, el paro docente no es la única”.

Norberto Piñero, argumentó que “a través del diálogo se puede convencer al que está enfrente de que uno tiene razón y elaborar las estrategias para seguir avanzando. El docente apostó a estar en la escuela, cumpliendo con la comunidad y a su vez exigiendo a sus dirigentes gremiales que encuentren caminos de solución a los problemas que tienen”.

Al reiniciarse las actividades a partir de la primer semana de agosto, “apostamos a las reuniones de la comisión de política salarial, es el lugar más importante para los trabajadores, en todos los ámbitos en donde se produzca posibilidad de hablar, vamos a estar. En la comisión de educación, continuaremos con la segunda etapa del nomenclador, todas las acciones que ratifiquen el apoyo al trabajador”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Que caraduras son!!!!! juntos a los de UTRE y demás gremios. Déjense de joder NO PIENSAN EN LOS DOCENTES...HABLO DE LOS QUE PONEN TODOS LOS DÍAS LA CARA, EL LOMO...FRENTE A LOS ALUMNOS, PADRES, ETC. SOLO PIENSAN EN SUS BOLSILLOS. CAE DE MADURO, A MI NO ME JODEN O AHORA NOS VAMOS A CREER EL CUENTO DE QUE NOS DEFIENDEN!!! ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Comparto lo que plantea el dirigente. Para ser gremialista se debe tener capacidad de diálogo, de trabajo en grupos, aplicar técnicas de dinámicas de grupos, saber influir en los demás, en fin tener condiciones. Por eso comparto la postura de los gremios que trabajan seriamente y con responsabilidad. Para ellos todo mi apoyo.

    ResponderBorrar
  3. dialogar, dialogar, dialogar, y dialogar...norberto piñero entonces dejate de ocupar un lugar equivocado porque si afirmas q a traves del dialogo convences al que tenes enfrente de que tenes razòn, entonces vos sos enemigo del docente. No t convences ni a vos mismo. Que irresponsable!!

    ResponderBorrar
  4. Estimado Sr. Piñero lo respeto por estar siempre del lado de los docentes más desprotegidos. Le agradezco por su esfuerzo y su dedicación.

    ResponderBorrar
  5. Meli y Marina: que chupa orto soooooooonn. Piñero sos un reverendo h d p "GARCA" te vendes x dos mangos y vendes a los docentes afiliados a tu gremio de cuarta. No hacemos paro xq nos descuentan estos miserables que el año que viene mierda van a tener antes que votos. Son unos garcas estos gremios de mierda que se acomodan ellos y venden la dignidad de los docentes que nos rompemos el orto frente al aula: son unos reverendos H d PPPPPPPPPPPPP

    ResponderBorrar
  6. con el dialogo no se come piñero, ya esta depositado el sueldo para aquellos que nos rompemos el lomo trabajando y cobramos el primer dia, ahhhhhhhhhhhhhh vaya sorpresa el aumento dondeeeeeeeeeee estaaaaaaaaaaaaaa?

    ResponderBorrar
  7. Dudo q Piñero este al lado de los docentes mas desprotegidos!!! Hasta ahora, este personaje no ha conseguido nada!!! No es protector de nadie!! Es solo un vivo màs de la gran lista de caraduras genuflexus!!!Es por su irresponsabilidad q hay docentes desprotegidos!!!

    ResponderBorrar
  8. Soy de tecnica y reconozco q piñeiro es un gran gremialista. "dialogo" con todos los gobiernos, trabajo en grupo con todas las gestiones y tiene una gra capacidad( de cag.. a sus colegas)

    ResponderBorrar
  9. Piñeiro, te fue muy mal convenciendo al que esta en frente d que tenes razon. Ademas,recordemos que vos y la sra Dora Lopez, q trabajaron x la titularizacion sin titulo, son dos personas que No poseen titulo docente! o no es asi?

    ResponderBorrar
  10. LOS DOCENTES ESTAMOS CANSADOS DE PROMESOS Y DIALOGOS!! QUEREMOS AUMENTO! Y si dicen que el paro es de solo el 10% es x 2 cosas: 1. TENEMOS MIEDO AL DESCUENTO. 2- Los directores No informan los que hacen paro xa proteger a sus docentes. El gobierno, los amenaza un poco xo no les va a hacer nada xq No les interesa saber los numeros reales, a este gobierno le sirve que No se informe los paros asi ellos pueden salir a decir la mentira q ni ellos se creen q los docentes estamos contentos y no hacemos paro

    ResponderBorrar
  11. Puse una encuesta acerca del saneamiento salarial

    ResponderBorrar
  12. son unos traidores lameculos del gobierno, seguro que se estan asegurando el futuro propio de los suyos y los docentes que se caguen como siempre. no les importa la educación del pueblo, solo el voto para seguir enquistados parasitando al pueblo ignorante gracias a la lisonja de los planes sociales. aSI FUERON TODOS SIEMPRE, ¿VERDAD TETÉ?

    ResponderBorrar
  13. ESTAMOS PODRIDO CON VOLUNTAD DE DIALOGO DEL GOBIERNO...QUEREMOS PLATA NO DIALOGO..DAN VERGUENZA ESAS SANGUIJUELA QUE MANEJAN NUESTRO MINISTERIO DE EDUCACION ,PORQUE NO TIENEN EDUCACION

    ResponderBorrar
  14. yo ya no se que miercole quiere este gobierno: que dé clase? y para que? si prometió un presentismo que a mi nunca me pagaron. ya me cansé de reclamar, y ahora me dicen que viaje a resistencia, son o se hacen tengo 3 dias de viaje desde donde yo vivo!!!!

    ResponderBorrar
  15. Trabajo en tecnica hace 16 años y Amet no nos representa. Edu, vos fuiste a trabajar estos dos dias? cuantos mas fueron? Digo xq sabes que la mayoria hicimos paro. Salvo que q no seas de tecnica, xq aca en Saenz Peña casi todos hicimo paro. Entiendo que piñeiro no sepa xq el no anda x las colegios, xo los docentes si saben.

    ResponderBorrar
  16. Aurora, mil disculpas! No todos los de tecnicas insultamos como Eduardo. Estamos renegados como los demas porque esperabamos aumentos, no porque somos tontos sino porque el ministro anuncio. Nosotros no haciamos paro antes porque nos prometieron la titularizacion y estabamos contentos, pero nos endulzaron con eso.Pero titular o interino cobran igual, y porque estamos de acuerdo con la titularizacion dicen que estamos de acuerdo con todo. Yo tengo hijos y no puedo decirles, no me aumentaron el sueldo, pero ... me dijeron que voy a ser titular.

    ResponderBorrar
  17. Eduardo ( 15): Te suplico que recuerdes que sos docente. Puedes expresar tu disconformidad y crítica hacia los gremios sin necesidad de usar vocabulario tan vulgar y soez.
    Por favor escribe tu comentario quitando esas palabras porque esta tarde eliminaré el que dejaste ,por una cuestión de buen gusto no por censurarte.
    ACLARACIÓN para TODOS: A partir de hoy todo comentario que contenga vocabulario de esa índole será eliminado.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  18. Tiene razón Aurora, hay que eliminar la vulgaridad, pero no se la agarre solo con Eduardo, fíjese los otros comentarios que estaban antes y usted no les dijo nada: Anónimo 12: dice las groserías: "lame culos" - "caguen". Anónimo 5: dice "chupa orto" - "mierda" - "mierda" "orto" -

    ResponderBorrar
  19. qué nivel, el técnico!!!
    por favor!!!....docente? FUERA!!! no por sus ideas sino por tus formas:b

    ResponderBorrar
  20. Para EDUARDO: Que bueno serìa q comiences a formarte como profesional docente.Se nota que estas capacitado, que sos tecnico en Sistema Cloacales, pozo ciego, pozo negro, pero podrìas hacer un esfuercito y comunicarte de manera respetuosa con los que crees son tus colegas.

    ResponderBorrar
  21. Te felicito Eduardo es lo que muchos docentes opinamos de los gremialistas y no no publicamos, "todos" son corruptos, empezando por Mijno y siguiendo con el resto.... son un mal necesario, pero un mal....:n :n :n :n :n :n :n :n

    ResponderBorrar
  22. BIEN EDUARDO!!! Muchos como vos que seguramente no tienen titulo docente y van a titularizar, estan frente a cursos. Siguen demostrando porque no deberian estar ahi.

    ResponderBorrar
  23. Para Anónimo 23 Ya soy titular y además tengo título docente de Prof. en Tecnología. Digo libremente lo que se me canta de los gremialistas como Mijno porque son de lo peor, detesto al chanta de Mijno. Si a vos no te gusta lo que escribo y le chupas la media (espero que solo eso)al chanta de Mijno y bueno... seguila chupando.........

    ResponderBorrar
  24. Eduardo disculpame pero debí borrar tu comentario. Estoy segura que estabas muy enojado y por eso te expresaste de esa manera y que luego de publicado, al leer te habrás dado cuenta que era demasiado fuerte el vocabulario empleado.
    Gracias por tu comprensión y por visitar el blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"