El Ministerio de Educación afirmó que el 89% de los docentes dio clases

El paro “fue un fracaso”, señaló

El Ministerio de Educación confirmó que el 89% de los maestros chaqueños asistió a dar clases a las aulas, y consideró que la medida de fuerza “fue un fracaso”. El ministro Francisco Romero reiteró su agradecimiento a los docentes por su compromiso con las aulas abiertas y la meta innegociable de 187 días de clases. Y reiteraron que los docentes que no den clases, y adhieran a la medida de fuerza con asistencia en las escuelas tendrán descontado el Fondo Estímulo de $ 400 de sus haberes.

Según los datos de las regionales educativas, el 89% de los docentes chaqueños dio clases en este segundo día de paro, convocado por dos de los catorce gremios docentes.

Al día de ayer, el porcentaje de presentismo se encontraba en el 85%, superando hoy por cuatro puntos el compromiso de la docencia chaqueña con la educación pública. Por lo cual, ayer y hoy fueron dos jornadas normales de clases, con un ausentismo de entre el quince y el veinte por ciento.

El ministro recordó a los docentes que “al adherirse al paro, perderán los $ 400 del Fondo Estímulo, y en el caso de que el próximo mes cumplan con todos los días de trabajo al frente del aula, volverán a cobrar $ 200 hasta volver a alcanzar, en escala progresiva, los $ 400. En cambio el docente que no se adhiera al paro y no falte, seguirá cobrando los $400 hasta fin de año”.

FONDO ESTÍMULO DE MAYO

Vale aclarar, que del 19 al 23 de julio próximo los docentes comprometidos con las aulas estarán percibiendo el Fondo Estímulo del mes de mayo y no del mes de junio, como se informó erróneamente antes. El pago del Fondo Estímulo se hará por planilla complementaria, aclarando que cobrarán la totalidad de este monto pese a que solamente trabajarán dos semanas durante junio, debido al receso escolar invernal, que va del 19 de julio al 2 de agosto.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. ALGUIEN TIENE EL CORREO DEL MINISTRO DE EDUCACION? ES SOLO PARA PREGUNTARLE DE QUE FONDO ESTIMULO HABLA? PARECE QUE ASÍ COMO HAY PLANES ASISTENCIALES PARA HACER "NADA" AHORA LE PAGAN PRESENTISMO AL QUE ESTA DE LICENCIA!!!!!!!! VERGONZOSO EN CONTROL

    ResponderBorrar
  2. Este ministro esta cada vez más perdido, puede alguien regalarle una brujula al pobre...

    ResponderBorrar
  3. 1: Ese dato lo encontrás en "Legislación Educativa y algo más" (Acabo de publicar Directorio actual del Ministerio con direcciones, telefonos y direcciones de correos electrónicos de todas las Áreas del Ministerio y responsables de c/ u)

    ResponderBorrar
  4. Ministro: yo sé que no le gusta la comparación con el gobierno anterior pero no puede ser que con tanta plata que entra en el ministerio no puedan cancelar las deudas; Para su conocimiento el día 5 de cada mes estaban pagadas las prestaciones, no sé como hacían, no sé qué hacían; Pero mi marido cobraba el 10 a más tardar. Uds. se jactan de súper a vid y no veo respuesta. Ministro Romero Francisco desde que se hicieron responsables, nos han quedados a deber muchos meses del servicio de Policía adicional y miente a la prensa al decir que el ministerio de gobierno es el responsable Sr. El expediente de pago llega a mesa de entrada, hay tienen de 3 a 4 días, de ahí pasa a manos del director Sételo, que él lo tiene por 15 días luego llegar a la oficina de Garcilaso otros 15 días más de ahí a compras 1 día, de ahí a la oficina de Luis Romero y hay por un periodo de 10 a 15 días, hasta que le pase a el Sr. Sételo nuevamente y hay 5 a 10 días para que pague, tardan en cobrar los Policías entre 49 y 70 días yo le quiero informar señor ministro que el mes trae 30 a 31 días nada más y nosotras seguimos esperando respuestas que no llegan feliz navidad a Ud. Y su familia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles