Atech y Sitech Federación aseguran que "hay temor por descuentos"

Segundo día de paro

Atech y Sitech Federación aseguraron que "los docentes van a paro por temor a la presión del ministro".Rosa Petrovich y Eduardo Mijno salieron esta mañana al cruce de las declaraciones realizadas por el Ministro de Educación. "Aquellos que no acceden al paro es por el simple motivo del miedo por no cobrar el fondo estímulo", dijo Mijno; en tanto Petrovich recordó "el ministro de Educación que antes luchaba con nosotros por los mismos reclamos, hoy es nuestro verdugo".

En la segunda jornada de paro docente, los gremios Atech y Sitech Federación aseguraron que "los docentes van a paro por temor a la presión del ministro".

Sin embargo, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, aseguró que se registró un alto acatamiento en toda la provincia, contraponiendo palabra con palabra a las versiones del Ministerio de Educación.

Asimismo detalló que en el interior de la provincia la adhesión a la medida de fuerza superó el 80%, sosteniendo que «hay localidades donde superaron el 90%».

También indicó que en el interior, por parte de los dos gremios, el paro fue sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras que en el caso de Resistencia «estamos encima del 75% de acatamiento», sostuvo.

En este sentido recordó que en el departamento San Fernando «hay escuelas que están cerradas y hay establecimientos que están los docentes con asistencia pero adheridos a la medida de fuerza», esto teniendo en cuenta que desde Sitech convocaron con el paro con asistencia y desde Atech fueron al paro sin asistencia en toda la provincia.

La dirigente gremial resaltó «la necesidad de que el Gobierno pueda apreciar el grado de disconformismo que hay ante la falta de respuesta al reclamo salarial para destrabar y resolver el conflicto».

ANALIZAN NUEVAS MEDIDAS
Por su parte, Eduardo Mijno, Secretario General de Sitech Federación, expresó esta mañana a medios radiales que "el acatamiento del paro por parte de los docentes fue satisfactoria, y aquellos que no acceden al paro es por el simple motivo del miedo por no cobrar el fondo estímulo".

Mijno, informó que hoy se realizó una asamblea durante las primeras horas, "donde se resolvió que mañana se realizará la reunión del cuerpo de delegados a las 19 en la sede del Sindicato, Colón 40, donde se debatirá acerca de las próximas medidas que se tomarán frente a la política mentirosa de parte del ministro de Educación, donde el único objetivo de su política es infundir temor a través de distintas amenazas intentando cuartar la libertad del derecho constitucional de huelga, en un contexto de descreimiento por parte de la docencia hacia la palabra del ministro”, expresó Mijno.

Al respecto, Petrovich adelantó que "desde Atech y Sitech viene fuertemente planteándose la no reanudación de las clases después del receso de invierno si esto no se resuelve antes y con más preocupación todavía por el espíritu de dilación que tiene el ministerio de Educación", aseguró.

Por último, la secretaria general de Atech sostuvo que "los intolerantes son los que nos gobiernan y nos reprimen a diario", dijo a la vez que trajo a la memoria el "hecho de que en el ministro de Educación Tete Romero, antes luchaba con nosotros por los mismos reclamos y sin embargo hoy se ha convertido en el verdugo de sus propios pares, castigando severamente con los descuentos salvajes”, manifestó.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio