Educación: entre Julio y Diciembre habrá una "política progresiva de saneamiento salarial"

El ministro Romero dijo que el 15 de este mes se conocerá el “monto preciso” de la primera etapa de saneamiento, decisión que tomó “tras el pago de reajustes, proporcional de vacaciones y el impacto en el 74% de la docencia de la aplicación del segundo tramo del nomenclador docente”. Además aclaró que las reuniones con los sindicatos continuarán “en mesa técnica”.

El jefe de la cartera educativa Francisco Romero sostuvo que las reuniones con los sindicatos docentes continuarán en mesa técnica y que en ese ámbito se comunicará el monto preciso de la primera etapa de saneamiento. La decisión fue tomada tras el pago de reajustes, proporcional de vacaciones y el impacto en el 74% de la docencia de la aplicación del segundo tramo del nomenclador.

Romero explicó que el motivo de la reunión fue para plantear estas cuestiones y que los dirigentes aun así mantenían el paro dispuesto para la semana que viene, y que el día que no se trabaje, no se remunerará. “No hay condiciones para que el docente ratifique el paro, reitero: día no trabajado, día no remunerado”.

El ministro de Educación Francisco Romero ratificó la progresiva política de saneamiento salarial entre julio y diciembre de 2010, que se concretará con los $300 por cargo de los fondos nacionales provincializados (concepto 319), y cuyo monto preciso a definir en su primera etapa de aplicación será dado a conocer a los sindicatos docentes en los próximos días en el marco de la mesa técnica de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo.

La decisión fue tomada tras el pago de la totalidad de lo adeudado por reajustes, proporcional de vacaciones y el pago de la segunda etapa de aplicación del nomenclador, que impactó en el 74% de la docencia chaqueña.

“Por tal motivo, la reunión prevista para hoy viernes con los sindicatos docentes se concretará en los próximos días, ya en el ámbito de una mesa técnica de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo”, señaló el ministro Romero.

FONDO ESTÍMULO
El titular de la cartera educativa, Francisco Romero confirmó hoy que el fondo estímulo a la calidad educativa, correspondiente a junio de $ 400, se pagará entre el 19 y 23 de julio, y forma parte del paquete de propuestas de recomposición salarial realizado a principios de año. Por otra parte, ratificó la progresiva política de saneamiento salarial entre julio y diciembre de 2010 que se concretará con los $300 por cargo remunerativos y no bonificables.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. "y que los dirigentes aun así mantenían el paro dispuesto para la semana que viene, y que el día que no se trabaje, no se remunerará. “No hay condiciones para que el docente ratifique el paro, reitero: día no trabajado, día no remunerado”.

    Es Romero un DIOS ?
    debemos adorar a est idolo de pies de barro.
    Lo que hace romero es apologia del delito, ya que que lo que dice atenta contra lo establecido por la Constitucion a fabor del derecho de huelga que tenemos los trabajadores,
    Hoy estan siendo juzgados aca en el chaco los que un dia los que como este ministro se pasaron la constitucion y las leyes por el traste, y todos deseariamos ver a este dictador tambien sentado ante los jueces dando cuenta de sus accciones criminales.
    Debemos acordarnos que los emulos de Franco, Nusolini, y Hitler no deben tener cabida en una sociedad democratica

    ResponderBorrar
  2. Entre JULIO Y DICIEMBREEEEE!!!! EN OTRAS PALABRAS OLVIDENSE ESTE AÑO DE AUMENTOS!! SN SOLO DISCURSOS XA CONFUNDIR, SI CUANDO DA FECHAS NO CUMPLEN IMAGINENSE QUE AHORA DICEN " ENTRE JULIO Y DICIEMBRE! QUE MANGA DE BUSCAS!

    ResponderBorrar
  3. jajajaj me causa gracia las fechas de romero...si el proporcional d vacaciones y el sueldo d marzo pagó entre los 3 y 6 meses despues d lo q debia ser...imaginense estas nuevas fechas...julio y diciembre...si ok todo bien...pero...de q año romerito?????????? felicidades ministro fue elegido el candidato del año :n los docentes felices...pero...de q te vayas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias