Educación comenzó a pagar la segunda etapa del nomenclador

Alcanzará a un 74 % de los docentes

El Ministerio de Educación informó este jueves que la segunda etapa de modificación del nomenclador docente comienza a sentirse en el salario de junio cuyo pago se inició este miércoles. Esta medida del plan de recomposición salarial alcanzará a 20.528 docentes, es decir, un 74,59% de los docentes chaqueños.

Se comenzó a pagar la segunda parte del nomenclador docente con el salario de Junio, cuyo pago se inició este miércoles. Así lo anunció este jueves el Ministerio de Educación, explicando que con esta medida del plan de recomposición salarial se alcanzará a 20.528 docentes.

Desde este miércoles, 27.659 docentes están cobrando su sueldo de junio, de los cuales 20.528 ya pueden sentir en su bolsillo un nuevo incremento salarial, gracias a la aplicación de la segunda etapa del nomenclador docente.

Este incremento se materializa en el sueldo del docente como un monto diferencial básico, que a su vez varía de acuerdo a la categoría, cargo y antigüedad de cada maestro. Se trata de un aumento al básico docente, por lo tanto, también beneficia a los docentes jubilados, aunque en este caso demora más, por los trámites que se realiza con el INSSEP.

Para comprender cómo esta segunda etapa del nomenclador impacta en el sueldo del docente podemos citar los ejemplos de los maestros de grado o los maestros de jornada completa, que desde su salario de junio, recibirán $100,33 más en su sueldo. Vale aclarar, que este monto puede incrementarse de acuerdo a la antigüedad del maestro en el cargo.

Gracias a las modificaciones en el nomenclador, los docentes chaqueños han podido sentir en sus bolsillos un paulatino avance en la recomposición salarial. Este 74% significa un aumento en cuatro puntos en la cantidad de docentes comprendidos, ya que hasta abril sólo llegaba al 70% de los educadores chaqueños.

Para este año se invirtieron 60 millones para cumplir la primera etapa de modificación del nomenclador. Una de las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial se encuentra trabajando para presentar el 15 de agosto la propuesta para la segunda etapa, vigente desde inicios del 2011.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. y las docentes jardineras , para usted señor ministro no trabajamos como docente. y bueno que podemos esperar de usted....

    ResponderBorrar
  2. parece q no mucho jardin obligatorio pero parece ser q no existimos a la hora de los numeros en fin de este hombrecito ya no me extraña nada solo sirve para salir en todas las fotos q puede tipo figuretti
    asi estamos

    ResponderBorrar
  3. la reforma del Nomenclador, colegas, INCLUYO a las Docentes del Nivel inicial. Solo, estan fuera de esta PRIMERA ETAPA Directivos, Maest profesor de 7mo, profesores de secundaria y terciaria. Es un gran logro que beneficio al 74% de los docentes de la provincias, que recibieron $100,33 en SU BASICO, que YA se cobro con el mes de julio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública