Docentes de escuelas agrícolas reclaman inclusión en el sistema educativo provincial

Se declararon en estado de asamblea permanente

Daniel Aguirre, secretario General de UTRE11:23 Maestros de las Escuelas de Formación Agrícola (EFA) de El Zanjón, Colonia José Mármol y Fuerte Esperanza, junto a afiliados a UTRE CTERA CTA, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial y de la Seccional Sáenz Peña, manifestaron públicamente las razones por las que se declararon en estado de asamblea permanente. Entre ellas, destacaron, que tras decidir permanecer en su condición de estatal, reclaman ser incluidos en el sistema educativo provincial. Y por ello piden igualdad de derechos ante la Ley de Titularización.

Mediante un comunicado, expresaron puntualmente:

• “Como es de estado público, las comunidades educativas a la que pertenecen, por amplia mayoría, decidieron que las escuelas mantengan su condición de estatal, así lo acreditan con notas enviadas al ministro de la cartera educativa, a la Comisión técnica de reglamentación de Ley de Titularización, con las firmas de docentes y con el aval de innumerables tutores y padres, asociaciones civiles que siguen sumando su respaldo por ser las mismas desde sus inicios y hasta el presente las que brindan respuestas a la considerable demanda de la población cercana y de zonas aledañas”.

• “Ratifican la necesidad que la instituciones pasen a integrar definitivamente el sistema educativo provincial de gestión pública, respetando sus actuales características y garantizar el acceso a la educación pública de un amplio sector de la población, cuya única oportunidad son escuelas de esta modalidad. Así lo demuestran la matrícula con que cuentan los establecimientos siendo este el espacio por excelencia de contención y de inclusión social”.

• “Además los trabajadores de estas instituciones demandan igualdad de derechos al considerarse que están comprendidos en los alcances de la Ley 6.499 de Titularización”.

• “Por estas razones los docentes de las mencionadas instituciones se declaran en estado de asamblea permanente hasta tanto obtengan respuestas concretas del MECCyT”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta