Cursos y Posgrado en la Facultad de Artes desde agosto

UNNE

La Facultad de Artes ofrecerá a partir del mes de agosto un posgrado sobre "Alteridades representadas en la fotografía y el cine", un taller de Diseño Artesanal, un curso de Realización en TV, y un seminario de "Cultura, Política y Transformaciones Sociales".

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE ofrece un posgrado sobre “Alteridades representadas en la fotografía y el cine etnográfico. Comenzará el 9 de agosto. Son siete clases hasta octubre, con un costo de $310 en tres cuotas. Cuerpo docente: Lic. Margarita Alvarado Pérez (UPC – Santiago de Chile), Dra. Mariana Giordano (UNNE – CONICET) y Dra. María Silvia Hirsch (FLACSO-UNSAM).

El programa (resumido) ofrece: Imagen fija y alteridad: Estética fotográfica, representación y alteridad indígena. La fotografía del indígena como construcción colonizadora. Exotismo y representación. Ciencia antropológica y visualidad del otro. El indígena estetizado. Imagen móvil, alteridad y marginación. Los inicios del cine documental. El etnodocumental. La marginalidad urbana . El cine de Fernando Solanas Indígenas en la televisión pública.


Curso de Realización en TV a cargo de Alfredo José Rodríguez

Para periodistas, estudiantes de comunicación social o quienes se desenvuelven en televisión, productoras y empresas de publicidad. Tiene por objetivos conocer los elementos teóricos para la realización de un programa de TV y manejar los instrumentos técnicos de un estudio y control además de lograr el manejo de las consolas de iluminaron, audio y video y las cámaras y capacitarse en la puesta de un programa de TV, sea en vivo, grabado, interiores o exteriores

Con clases teórico practicas, dos veces por semana, (45 horas). Desde el mes de agosto cuya fecha inicial se confirmara, hasta el mes de octubre (22 clases). El certificado será con aprobación de trabajos prácticos y un final. Se dictará en el Estudio Proa, de calle Pellegrini 756, Resistencia. 25 plazas máximo. El costo es de $ 150.


Curso taller de diseño de productos artesanales del NEA

A cargo de la Diseñadora Industrial Soledad Orrantía. Comenzará a dictarse el 13 de agosto y tiene un costo de $100. Tiene por objetivo incorporar conocimientos y destrezas para el análisis, desarrollo y articulación de la producción de objetos mediante técnicas artesanales del NEA. Para Artesanos, empresarios, industriales y microemprendedores, diseñadores. Las clases Teórico Prácticas tendrán una duración total de 30 horas en tres fines de semana (Agosto 13 y 14; 27 y 28; septiembre 10 y 11). Viernes de 16 a 21 y sábado de 8 a 13, en la sede de la FADyCC.

El programa (resumido) contempla las siguientes unidades: 1) PRODUCCION ARTESANAL. 2) OBJETOS – PRODUCTOS. 3) TERRITORIOS DE DISEÑO. 4) GLOBALIZACION Y PRODUCTO. Para el dictado habrá un número mínimo de plazas (25 alumnos) y un Máximo de 40. Se entregarán Certificados de aprobación con evaluación y de asistencia.


SEMINARIO: “CULTURA, POLÍTICA Y TRANSFORMACIONES SOCIALES”

Destinado a público interesado, Miembros de ONG, asociaciones civiles, grupos autogestionados, referentes barriales y comunitarios, docentes de la UNNE y otras instituciones . Investigadores. Estudiantes del nivel superior. Funcionarios y personal de entidades estatales. Tiene por objetivos (sintetizados) aproximar a la problemática de la alteridad desde las perspectivas: social, cultural y política. El primer módulo plantea contenidos de la alteridad como cuestión y como problema y en el segundo “Las operaciones sociales de construcción del otro”.

Además habrá dos conferencias "Latinoamérica en la escena internacional” y "Geopolítica internacional”. Profesores dictantes: Mgter. Andrea Benítez y Dra. Mercedes Oraisón (Centro de Estudios Sociales – Facultad de Humanidades) y Mgter. Eduardo Arroyo Laguna (Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú). El costo será de $ 50 y la modalidad presencial. Las clases serán en agosto el Jueves 26 y Viernes 27 de 9 a 13 y de 15 a 19 y las conferencias en septiembre 2 y 3 de 18 a 20.30. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación. Máximo 40 plazas

Informes e inscripciones: lunes a viernes de 8 a 12 y 17 a 19, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura –UNNE- Juan B. Justo 348, Resistencia, Chaco. 03722-445527 mail extension@artes.unne.edu.ar

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta