Chubut.Implementarían el idioma inglés en la primaria desde 2011

La Ministro de Educación, Mirtha Romero, aprovechó el reinicio de clases para hablar sobre el proyecto del nuevo secundario. Lo fundamental es que se va a trabajar por disciplinas y no por áreas”. También confirmó que el próximo año habría segundo idioma en la escolaridad primaria.
“Hay mucho por hacer en esta parte del año, la expectativa mayor es seguir trabajando por el nuevo secundario que queremos y la ley de educación” señaló Romero y agregó “los diseños curriculares son lo más importante que se está tratando en el tema del nuevo secundario y la nueva organización del mismo, es decir quiénes son los actores del nuevo secundario. Al ser obligatorio el secundario nos obliga a trabajar para el ingreso de todos, para la permanencia de todos y el egreso con calidad, este cambio es progresivo, no es de un día para el potro pero hay que comenzar a sentar las bases”.

La ministro Romero señaló que “el cambio fundamental es que todo va a ser disciplinario, no por áreas; matemática va a tener su espacio, su cantidad de horas desde el primer año hasta el último, lo mismo ocurrirá con Física o Química. Desaparece el Área Sociales y es remplazada por las distintas disciplinas como historia, geografía, etc” y explicó “esto comenzará a implementarse en el 2011, aunque bien se sabe que una ley de educación es de aplicación progresiva, hay cuestiones que van a llevar su tiempo”.

“La idea es implementar el idioma ingles desde la primaria el año que viene, mientras que en el nivel secundario se aumentará la carga horaria” explicó Romero y agregó “vamos por etapas, ya que esto implica la creación de más horas sumado al recurso humano necesario en todas las provincias. Por otro lado ya se está implementando en los pueblos donde hay comunidades hablantes de otro idioma, la modalidad de educación intercultural o bilingüe, la idea para el año que viene es implementarlo desde un soporte legal y con un criterio más profundo. La única lengua extranjera obligatoria es el ingles y se le agrega, en aquellos pueblos hablantes de otras culturas, su propio lenguaje”.

Fuente: LU17

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo