Capacitación a maestros especiales de técnicas agropecuarias

Sobre nuevas prácticas pedagógicas

El viernes 16, se dictará un módulo introductorio para los Maestros de Técnicas Agropecuarias que no pudieron asistir a los encuentros anteriores.Continuando con el proceso de capacitación iniciado en el 2009 para Maestros Especiales de Técnicas Agropecuarias (META) que realizan su labor en escuelas primarias urbanas y rurales del territorio provincial, el próximo viernes 16 se llevará a cabo en la Estación Forestal de Precidencia de la Plaza, un módulo introductorio para los Maestros de Técnicas Agropecuarias que no pudieron asistir a los encuentros anteriores. De esta forma quedan incluidos en la capacitación y podrán concurrir a los módulos siguientes.

Se desarrolló recientemente, para el segundo grupo, el tercer módulo sobre “Inclusión social con nuevas prácticas pedagógicas y enfoque agroecológico desde Técnicas agropecuarias”, en Presidencia de la Plaza.

Este perfeccionamiento y actualización para maestros especiales de técnicas agropecuarias es continuidad de los Módulos I y II concretados durante el ciclo lectivo 2009 y se llevó a cabo para los docentes de las Regionales I, IV, V y VII, el 28 de junio del corriente año.

Esta capacitación se ejecuta mediante una acción conjunta entre el Proyecto: Centro de Formación Rural Juan Penco, el Área de Educación Rural ( Dirección General de Gestión Educativa ) y Área de Huertas y Microemprendimientos Escolares ( Dirección General de Políticas Socio Educativas) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Estación Forestal del INTA.

Las jornadas de instrucción se concretan en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto: Centro de Formación Rural Juan Penco, establecido entre el Gobierno del Chaco y el Grupo de Voluntariado Civil (GVC) de Bologna – Italia- , en consorcio con la Asociación de Trentinos en el Mundo (ATM) y con aporte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (MAE) .

En los módulos se pretendió fortalecer la sensibilidad y compromiso de los participantes como agentes multiplicadores de propuestas para la producción agroecológica en sus comunidades educativas, como aporte a favor de una mayor inclusión social y respeto al ambiente y aplicar los aprendizajes para la formación de sus alumnos.

Entre los temas que se desarrollaron en esta oportunidad se destacan lo siguientes: Vegetación natural del Parque Chaqueño; manejo forestal sustentable; manejo de monte nativo y Legislación de promoción forestal .

La práctica se realizará en la Estación Forestal del INTA de Pcia. de la Plaza , observando el sendero de interpretación para identificar tipos forestales, especies, como así también la realización de Inventario forestal a campo como práctica pedagógica. Los asistentes pudieron observar el vivero forestal, el Banco de germoplasma de Algarrobo, ensayos de progenie de la misma especia y prácticas de enriquecimiento de monte nativo.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. hola aurora.. tengo solo 12 horas,.. como puedo ingresar en los planes de alfabetizacion.. en el chaco gracias.

    ResponderBorrar
  2. hola aurora tengo 2 horas en octavo desde del año 2009 y 4 de 7mo desde el 2008.. voy a titularizar??? podes informarme? desde ya muchas gracias... cariños son interinas..

    ResponderBorrar
  3. que antiguedad ,y que titulo tenes?

    ResponderBorrar
  4. Hola Aurora, yo tengo 2 años de antigüedad y títulos de Profesora y Licenciada en Lengua y Literatura. Tengo 30 hs. cátedra de interinato. ¿No hay forma alguna de acceder a la titularización en mi caso?

    ResponderBorrar
  5. hola aurora. tengo 6 años de antiguedad y las 2 hras de octavo desde el 2009 y las de 7mo desde 2008. soy profesora de tecnologia. gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Voucher educativo: cuándo se cobra la ayuda para pagar la cuota de los colegios y de cuánto será

Qué gremios se adhieren al paro general

Los cuatro hábitos que afectan a nuestra memoria a medida que envejecemos