Capacitación a maestros especiales de técnicas agropecuarias

Sobre nuevas prácticas pedagógicas

El viernes 16, se dictará un módulo introductorio para los Maestros de Técnicas Agropecuarias que no pudieron asistir a los encuentros anteriores.Continuando con el proceso de capacitación iniciado en el 2009 para Maestros Especiales de Técnicas Agropecuarias (META) que realizan su labor en escuelas primarias urbanas y rurales del territorio provincial, el próximo viernes 16 se llevará a cabo en la Estación Forestal de Precidencia de la Plaza, un módulo introductorio para los Maestros de Técnicas Agropecuarias que no pudieron asistir a los encuentros anteriores. De esta forma quedan incluidos en la capacitación y podrán concurrir a los módulos siguientes.

Se desarrolló recientemente, para el segundo grupo, el tercer módulo sobre “Inclusión social con nuevas prácticas pedagógicas y enfoque agroecológico desde Técnicas agropecuarias”, en Presidencia de la Plaza.

Este perfeccionamiento y actualización para maestros especiales de técnicas agropecuarias es continuidad de los Módulos I y II concretados durante el ciclo lectivo 2009 y se llevó a cabo para los docentes de las Regionales I, IV, V y VII, el 28 de junio del corriente año.

Esta capacitación se ejecuta mediante una acción conjunta entre el Proyecto: Centro de Formación Rural Juan Penco, el Área de Educación Rural ( Dirección General de Gestión Educativa ) y Área de Huertas y Microemprendimientos Escolares ( Dirección General de Políticas Socio Educativas) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Estación Forestal del INTA.

Las jornadas de instrucción se concretan en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto: Centro de Formación Rural Juan Penco, establecido entre el Gobierno del Chaco y el Grupo de Voluntariado Civil (GVC) de Bologna – Italia- , en consorcio con la Asociación de Trentinos en el Mundo (ATM) y con aporte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (MAE) .

En los módulos se pretendió fortalecer la sensibilidad y compromiso de los participantes como agentes multiplicadores de propuestas para la producción agroecológica en sus comunidades educativas, como aporte a favor de una mayor inclusión social y respeto al ambiente y aplicar los aprendizajes para la formación de sus alumnos.

Entre los temas que se desarrollaron en esta oportunidad se destacan lo siguientes: Vegetación natural del Parque Chaqueño; manejo forestal sustentable; manejo de monte nativo y Legislación de promoción forestal .

La práctica se realizará en la Estación Forestal del INTA de Pcia. de la Plaza , observando el sendero de interpretación para identificar tipos forestales, especies, como así también la realización de Inventario forestal a campo como práctica pedagógica. Los asistentes pudieron observar el vivero forestal, el Banco de germoplasma de Algarrobo, ensayos de progenie de la misma especia y prácticas de enriquecimiento de monte nativo.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. hola aurora.. tengo solo 12 horas,.. como puedo ingresar en los planes de alfabetizacion.. en el chaco gracias.

    ResponderBorrar
  2. hola aurora tengo 2 horas en octavo desde del año 2009 y 4 de 7mo desde el 2008.. voy a titularizar??? podes informarme? desde ya muchas gracias... cariños son interinas..

    ResponderBorrar
  3. que antiguedad ,y que titulo tenes?

    ResponderBorrar
  4. Hola Aurora, yo tengo 2 años de antigüedad y títulos de Profesora y Licenciada en Lengua y Literatura. Tengo 30 hs. cátedra de interinato. ¿No hay forma alguna de acceder a la titularización en mi caso?

    ResponderBorrar
  5. hola aurora. tengo 6 años de antiguedad y las 2 hras de octavo desde el 2009 y las de 7mo desde 2008. soy profesora de tecnologia. gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles