Buenos Aires. LOS ALUMNOS TENDRÁN CLASES A CONTRATURNO

Ingreso al secundario a mitad de año
Los estudiantes que ingresen después de las vacaciones de invierno, tendrán clases normalmente en el segundo semestre y a contraturno cursarán las materias del primer trimestre con docentes tutores.
Los alumnos menores de 18 años que se incorporen en el segundo semestre del ciclo lectivo a las escuelas secundarias serán “sostenidos” con clases a contraturno llevadas a cabo por docentes tutores. Así lo afirmó la directora de Educación Secundaria bonaerense, Claudia Bracchi, quien explicó que “en la provincia la inscripción más fuerte en el secundario ya se dio entre octubre y marzo, con más de 100 chicos nuevos”.
Este fuerte impacto se debió a la medida del Consejo Federal de Educación (CFE), que permitió el ingreso al nivel medio durante el año a menores de 18 años en todo el país, como forma de atenuar el impacto que iba a generar la asignación universal por hijo.
Bracchi explicó que la preocupación de la Dirección General de Escuelas bonaerense es “incorporar los nuevos diseños curriculares del cuarto año secundario para las distintas orientaciones” y “garantizar la permanencia y el aprendizaje de los jóvenes en el sistema educativo”.
De tal modo, los estudiantes que ingresen después de las vacaciones de invierno, “tendrán clases normalmente con los alumnos en el segundo semestre y a contraturno cursarán las materias del primer trimestre con docentes tutores, que los organizarán y les harán una evaluación en diciembre”.
Bracchi aseguró que la política implementada en la provincia tiene como fin la inclusión y la finalización de los estudios secundarios.
La medida fue acordada entre el Ministerio de Educación nacional y las provincias la semana pasada a fin de “flexibilizar” la inscripción de jóvenes a la escuela media en la segunda mitad del año, en el marco de la obligatoriedad del secundario y, según argumentaron, tras el incremento de la matrícula en este nivel educativo.

Fuente: El Civismo

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles