Recuerdan la vigencia de descuentos para estudiantes

Colectivos de corta, media y larga distancia

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte recuerdan la vigencia del descuento a los pasajes para estudiantes secundarios y universitarios para el uso del transporte público de pasajeros para corta, media y larga distancia.
CompartirImprimirRecomendar
El delegado regional de la CNRT con sede en Resistencia, Leandro Tenev, dio precisiones acerca de las resoluciones y decretos que permanecen en vigencia en beneficio para los usuarios del transporte público. Puntualmente, explicó a NORTE que “por resolución del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación Nº 103/72 los estudiantes de nivel secundario y universitario pueden acceder al descuento del 20 por ciento del pasaje del valor nominal, para transporte de pasajeros de corta ,media y larga distancia, sea jurisdiccional o interjurisdiccional, ( el beneficiario) debe presentar la libreta universitaria, documento o cédula de identidad y en caso de los estudiantes secundarios deben acreditar su regularidad con certificado de estudio otorgado por el colegio pertinente”, aclaró.

El funcionario de la CNRT agregó que dichos beneficios rigen únicamente hasta la duración del ciclo lectivo, una vez concluido automáticamente el descuento del 20 por ciento, caduca hasta la renovación del mismo. Contrariamente, para personas discapacitadas, según el decreto 3804, durante todo el año tienen derecho a pedir el pasaje con la fecha que deseen y las empresas “están obligadas a otorgarlos en forma gratuitas para el discapacitado y el acompañante”.

En este aspecto, los requisitos son presentación del certificado que el solicitante presenta alguna discapacidad, documento nacional de identidad del propio y acompañante. Si no se extiende boletos en el tiempo requerido, la CNRT multa al responsable con montos cercanos hasta los 2.500 pesos, “obligándolos a pagarla porque en cada renovación de contrato debe presentar el libre de deuda, sino no podrá operar”, dijo el ingeniero industrial de 40 años, egresado de la UBA y esta a cargo de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, lo que marca algo sin precedente para la historia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Es el más joven dentro de la repartición, pero con mayores responsabilidades por ser delegado regional, situación única en el país. La delegación tiene sede en la Terminal de esta capital, en oficinas 8 y 9.

Señaló que una de las mayores quejas que expone la gente, es el arribo tardío de los colectivos, “no cumplen con las frecuencias”, según consta en la estadística de las denuncias hechas al 0800-333 -0300 o bien de 9.30 a 16.30 al (03722) 463800. “Mientras que la CNRT lleva adelante constantes controles de cumplimiento estricto a los conductores, para que no trabajen sobrecargados, excediendo la capacidad de reflejos, tolerancia y descanso”, trasladó tranquilidad al público. Punto que llevó a reiterados reclamos de parte los más asiduos recurrente al uso del colectivo para trasladarse a cualquier punto del país. Sobretodo en temporada alta, cuando aumenta el caudal turístico y por lamentables accidentes, se pone casi sistemáticamente en el tapete la real rigurosidad de las supervisiones a los trabajadores del volante.

Fuente: Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña