ATECH no garantiza clases tras las vacaciones de invierno sin soluciones al reclamo salarial

Secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich.11:42 La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) manifestó que los docentes aguardarán respuestas concretas por parte del Ministerio de Educación sobre la recomposición salarial, el blanqueo de sueldos, y actualización permanente de sueldos. Y anunció que la decisión de la asamblea provincial de docentes determinó no garantizar el inicio de las clases después de las vacaciones de invierno, si no se resuelve el conflicto salarial. El encuentro entre docentes y autoridades educativas será este jueves.

Mediante un comunicado, el gremio expresó que:
“La inflación que golpea duramente en el País y en la Provincia, el blanqueo de todos los montos en negro y el cronograma de actualización permanente de los sueldos”.

“El Gremio recuerda a la comunidad en su conjunto que desde principios del pasado mes de junio el titular de la cartera educativa chaqueña se ha comprometido con los gremios docentes a acercar propuestas en reuniones, convocadas para oportunidades anteriores a la de mañana, y que finalmente terminaron siendo pospuestas o suspendidas por el propio Ministerio de manera unilateral, y que ha venido incumpliendo de manera sistemática con los compromisos asumidos”.

“Renglón aparte merece la deuda que injustificadamente ha mantenido y mantiene la cartera educativa con los docentes, en lo que respecta a proporcional de vacaciones, reajustes, dictado de cursos de capacitación”.

ATECH indicó que “la decisión tomada por la última asamblea provincial, de plena vigencia, ha resuelto la no garantizar la reanudación de las clases luego del receso de invierno, en tanto y en cuanto el conflicto salarial docente continúe vigente por la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales del sector”.

“POR LA FINALIZACION DE LA NEFASTA Y PERVERSA POLITICA DE LOS MONTOS EN NEGRO”

“ATECH ratifica plenamente su reclamo permanente por la necesidad de ponerle punto final a la política nefasta y perversa de los montos en negro, que excluyen absolutamente a los jubilados y que a los activos no hacen más que condenarlos a una jubilación miserable en un futuro próximo”.

“Además de permitirle este tipo de “políticas” (de montos en negro) a los poderes políticos de turno “ahorrarse” una buena cantidad de dinero al no efectuar los “aportes patronales” y decididamente “hacer caja”, a costa de la pobreza y la indigencia de los trabajadores activos y pasivos”.

“Cualquier Estado que se precie “de derecho” –como el que definitivamente hemos elegido los argentinos y los chaqueños para vivir-, no debe admitir y mucho menos propiciar este tipo de políticas salariales, convirtiéndose en el principal “evasor”, y dando así el peor de los ejemplos al conjunto de la ciudadanía”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"